Nota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visas de Estudiante
Visas de Estudiante
Una vez que haya sido aceptado a un programa de estudio en los E.U., deberá obtener la visa de estudiante.
La Embajada de E.U. procesa solicitudes de visade lunes a viernes (favor de tomar en cuenta que la Sección de Visas cierra los días festivos americanos y mexicanos). Ud. deberá concertar una cita llamando, con pasaporte en mano, al teléfonoarriba mencionado para presentar sus documentos; este servicio funciona de 7:00 hrs. a 21:00 hrs. de lunes a viernes, y de 9:00 hrs. a 15:00 hrs. los sábados, domingos y días festivos.
Antes de venir ala Embajada para su cita, todo solicitante de visa F, J ó M debe tener CONFIRMACION de su institución patrocinadora (escuela, sede de programa de intercambio) que ya dio de alta su nombreelectrónicamente en el sitio del sistema SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) como persona que ha sido aceptada en la escuela o programa de intercambio, además de los familiares que loacompañarán de ser ese el caso. No se puede expedir visas de estudiante ni de intercambio hasta que sus datos aparezcan en el mencionado sistema SEVIS, por lo que los solicitantes deben comunicarse alrespecto con sus instituciones patrocinadoras.
COSTO: Los solicitantes de visas F-1 y M-1 deberán pagar una cuota de $200 dólares, y la mayoría de los solicitantes de visa J-1, a quienes se les hayaexpedido la forma I-20 o DS-2019 después del 1 de septiembre de 2004, deberán hacer un pago de $180 dólares por concepto del SEVIS.
Más información: http://www.ice.gov/sevis/.
Este pago deberá hacersedirectamente al Department of Homeland Security (DHS). Se require que el pago se haga antes de que la visa sea expedida. El método más rápido para realizar este pago es mediante tarjeta de credito através de la página web www.FMJfee.com diseñada con ese propósito por el DHS. Más información
Existen diferentes tipos de visas dependiendo de la duración del programa, su nivel, el origen del...
tracking img