Nota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Busologos de Costa Rica
Años de historia detrás de los buses, que llegan hasta el internet gracias a los amantes de estas grandes maquinas.
Grace Carvajal T.
Para la mayoría de personas lapalabra busologo no es algo con lo que se este familiarizado y mucho menos que se escuche a diario, tampoco si buscamos en un diccionario normal, encontraremos fácilmente el significado. Sin embargo ennuestro país y en el internet esta palabra se ha vuelto muy común y a denominado a un grupo de personas que traen en la sangre una afición de años y perseverancia, les hablamos de los amantes de losbuses.
Afinidad por los buses.
Desde muy pequeño Edward Jesmir Castillo Solano, empezó a valorar esas enormes maquinas de transporte que son los buses. Su tío, chofer de ruta, le llevaba en susrecorridos; lo que hizo que cada vez que veía un bus saliese en busca de el, tan grande llego a ser su aficcion infantil que llego aprenderse los horarios de paso de los autobuses para verlos pasar.
Con losaños Castillo empezó a plasmar en fotografías, aquella pasión que le seguía. Logro al lado de sus amigos Juan Manuel Sanchez y Christian Centeno, llevar esta admiración por cualquier bus, a unapagina en internet www.busescostarica.blogspot.com.
Fotografias que hablan.
Edward nos comento que ha tomado mas 6000 fotos, de las cuales un aproximado de 1800 se han publicado en la pagina web, sincontar fotos que le han enviado, asi como las viejitas que son un gran recuerdo. Esta aficcion los ha llevado por todo el país en busca de rutas de buses tanto de zonas urbanas como rurales.
Lo quemas le llama la atención de esta aficcion es poder dar seguimeinto a buses que trabajaban para una ruta y que fueron vendidos a otra. Esto se realiza mediantes un archivo y lo que buscan es ver si losdueños actuales conservaron las características originales o si mantienen alguna modificación diferente. Por ejemplo una vez fueron hasta pavon de los chiles a buscar uno que trabajaba para la ruta...
tracking img