nota

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA DISCRIMINACON RACIAL

El 21 de Marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Declarado por laAsamblea General de Naciones Unidas, esta jornada recuerda la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad de Sharpeville, en Sudáfrica, y nos invita al compromiso colectivo para la erradicación de estalacra social.

Aquel día se celebraba una gran concentración que reunió a 20.000 personas convocadas por el Congreso Pan-Africano para protestar, de manera no-violenta, contra el apartheid. Lasleyes racistas de Sudáfrica exigían la identificación de los negros cuando entraban en áreas diferentes a las que tenían consignadas. La protesta pacífica fue violentamente disuelta por la policía quedisparó contra los manifestantes. El resultado de la represión criminal fue de 69 personas muertas y186 heridas, muchas de ellas mujeres y niños.

En nuestro país, durante los últimos años se hanmultiplicado los actos de discriminación y agresión, particularmente contra los inmigrantes y otras minorías, que junto a manifestaciones violentas, derivadas de nacionalismos agresivos y excluyentes,constituyen nuevas expresiones de xenofobia. Los sucesos trágicos en diferentes lugares y el terrorismo son la muestra de esta intolerancia criminal convertida en permanente amenaza.



DIA DE LANO VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ
Cada 13 de marzo desde el año 2005, se conmemora el Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez, La violencia contra la niñez y la adolescencia es un delito queafecta su salud física y mental y que en los peores casos conduce a su muerte. La violencia contra los niños y las niñas puede tener varios escenarios, desde el hogar, las escuelas, las calles, loscentros de atención, hospitales, así como cualquier lugar que frecuenten. Y esto debe de acabar.
El artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño demanda claramente a los Estados tomar medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS