sociales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El campo de detención de Guantánamo es un campo de concentración de alta seguridad situado en una base naval que Estados Unidos tiene en la bahía de Guantánamo, Cuba. Desde 2002, las autoridadesestadounidenses la han usado como centro de detención para detenidos acusados de terrorismo, la mayoría de ellos detenidos en Afganistán durante la invasión de este país que siguió a los atentados del 11de septiembre de 2001.

Guantánamo es sólo una parte del sistema de campos de detención que mantiene Estados Unidos en el exterior, y que incluye otros campos en Irak y Afganistán. Decenas dedetenidos han sido llevados a Guantánamo desde otros centros de detención secretos de la CIA.

Creacion de La carcel Guantanamo

La Audiencia Nacional ha confirmado el archivo de la querella contraseis asesores de la administración del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, responsables de la creación de la prisión de Guantánamo, al considerar que en este país ya se ha realizado unainvestigación eficiente.
Fuentes jurídicas han informado de este acuerdo adoptado hoy por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con once votos frente a cinco, después de que el 13 deabril de 2011 el juez Eloy Velasco declinara investigar la querella y ordenara remitirla a las autoridades judiciales de EEUU al entender que este país tiene preferencia para tramitarla al tenerabiertas varias causas.
SIN EMBARGO LAS NUEVAS NORMAS DE ESTADOS UNIDOS EVITAN QUE SE INICIE UN PROCESO CONTRA ESTOS FUNCIONARIOS.


Noticias
Esto fue en el ano 2009
El presidente de EEUU, BarackObama, cumplió este jueves una de sus promesas electorales al firmar una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en el plazo de un año.
La cárcel, establecida después de los atentados del11-S para encarcelar y juzgar a sospechosos de terrorismo, representa un símbolo de los abusos a los presos y de las detenciones sin cargos durante la Administración de George W. Bush.
Obama firmó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS