Notacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTACION ALGEBRAICA
Los números se emplean para representar cantidades conocidas y determinadas. Las letras se emplean para representar toda clase de cantidades, ya sean conocidas o desconocidas. Las cantidades conocidas se expresan por las primeras letras del alfabeto: a, b, c, d, … Las cantidades desconocidas se representan por las últimas letras del alfabeto: u, v, w, x, y, z.
Signos delÁlgebra
Los signos empleados en álgebra son tres clases: Signos de operación, signos de relación y signos de agrupación
Signos de operación
En álgebra se verifican con las cantidades las mismas operaciones que en Aritmética: suma, resta, multiplicación, elevación a potencias y extracción de raíces, que se indican con los principales signos de aritmética excepto el signo de multiplicación. En lugardel signo x suele emplearse un punto entre los factores y también se indica a la multiplicación colocando los factores entre paréntesis. Así a⋅b y (a)(b) equivale a a x b.
Signos de relación
Se emplean estos signos para indicar la relación que existe entre dos cantidades. Los principales son: =, que se lee igual a. Así, a=b se lee “a igual a b”. >, que se lee mayor que. Así, x + y > m selee “x + y mayor que m”. <, que se lee menor que. Así, a < b + c se lee “a menor que b + c”.
Signos de agrupación
Los signos de agrupación son: el paréntesis ordinario ( ), el paréntesis angular o corchete [ ], las llaves { } y la barra o vínculo ||. Estos signos indican que la operación colocada entre ellos debe efectuarse primero. Así, (a + b)c índica que el resultado de la suma a y bdebe multiplicarse por c; [a – b]m indica que la diferencia entre a y b debe multiplicarse por m, {a + b} ÷ {c – d} índica que la suma de a y b debe dividirse entre la diferencia de c y d. El orden de estos signos son de la siguiente forma { [ ( ) ] }, por ejemplo: [{(a + b) - c} ⋅ d] indica que el resultado de la suma de a + b debe restarse a c y el resultado de esto multiplicarse por d.COEFICIENTE:
es lo queda del término. Por ejemplo: 3 es el coeficiente de x3y3z, x3 es el coeficiente de 3y3z, z es el coeficiente de 3x3y3 y así sucesivamente. Si el coeficiente es un número se le llama coeficiente numérico.
 Dos términos se dice que son similares cuando sólo se diferencian en el coeficiente numérico.
CANTIDADES POSITIVAS Y NEGATIVAS
En algebra, se estudian cantidades que puedentomarse en dos sentidos opuestos o que son de condicones se expresa el semtido por medio de los signos + y -,anteponiendo el signo + a las cantidades tomadas en un sentido determinado y anteponiendo el signo - a las cantidades tomadas en sentido opuesto al anterior.
ELECION DEL SENTIDO POSITIVO:la fijacion del sentido positivo en cantidades que pueden tomarse en dos sentidos opuestos e arbitraria, depende de nuestra voluntad ;es decir , que podemos tomar como sentido positivo el que queramos ;pero una vez fijado el sentido opuesto a este sera el negativo.
CERO
Se considera un numero que no posee signo.
Elemento neutro en la suma. (n + 0 = n)
Elemento absorbente en el producto. (n.0 = 0)
Todo numero "n" (n ≠ 0) elevado a la cero da uno (nº = 1)

EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Es unacolección de variables y números reales.
Sobre ellas se pueden aplicar sumas, divisiones, multiplicaciones, divisiones, potencias y extracción de raíces.
Algunos Ejemplos de expresiones Algebraicas son:
o
Si es una variable, entonces un monomio en es una expresión de la forma , en donde es un numero real y es un entero no negativo. Un binomio es la suma de dos monomios y un trinomio lasuma de tres monomios
monomio | binomio | trinomio |
| | |

Grado de un término algebraico
  Grado absoluto: se obtiene sumando todos los exponentes de las variables.

Grado = 5 + 4 + 7
Grado = 16
  Grado relativo: es el valor del exponente de cada variable.

Grado de a = 5
Grado de b = 4
Grado de c = 7
 
TERMINO:
El término es la unidad fundamental operativa en...
tracking img