Notacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notación musical

La sexta sinfonía de Beethoven mas conocida como la Pastoral fue inspirada en los paisajes que le eran familiares. En esta se perciben distintos planos sonoros durante toda laejecución, en los dos primeros minutos se siente un ambiente de libertad de paisaje de niños corriendo y divirtiéndose en el pasto verde, en los siguientes un ambiente de aves volando bien alto un solbien resplandeciente, mas adelante un espacio de relajación, de criaturas compartiendo con sus madres, después vienen sentimientos de satisfacción, de mucha armonía, a lo ultimo como una especia dedanza algo muy relajado y fino, con estilo.
En la Pastoral se nota un ritmo suave, el ritmo se puede definir como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes en unaestructura.
El ritmo tiene mucho que ver con definir el compás, el tipo de compás que define al acento y a las figuras musicales que la componen. El ritmo no se escribe con pentagrama, sólo con la figuramusical definitoria de la duración del pulso.
El ritmo tiene como función dar la velocidad de los movimientos, la cadencia de estos.
La notación musical se define como el sistema de escritura de lamúsica, se escriben sobre un pentagrama con cincos líneas horizontales y cuatro espacios, estos pentagramas puede tener una clave o llave, las principales son la de do, fa y sol, estas se encargan defijar el nombre de las notas, figuras musicales que representan la duración y el valor de los sonidos que son la redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa. Estas tienen su respectivosilencio el cual tiene el mismo valor de la figura musical, las alteraciones que modifican semitonalmente y de forma cromática la altura de los sonidos.
Los compases, según la cantidad de partes delas que constan, se pueden clasificar en binarios, ternarios o cuaternarios, o sea 2 tiempos 3 tiempos y 4 tiempos, pueden ser simples o compuestos, los compases simples mas usados son: 4x2; 3x2;...
tracking img