Proyecto sanasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANASA
Sabores Naturales, S.A.

Es una empresa que se dedicará a la elaboración de productos que serán utilizados para elaboración de refrescos por las familias a nivel nacional con el fin de acompañar las comidas y calmar la sed. Es una iniciativa debido a la necesidad de productos en el mercado que le den satisfacción a las personas y al mismo tiempo contribuyan a su salud personal, ademásde la calidad incluida en los procesos.

Se considera que nuestro país tiene mucho mercado potencial por explotar, pero sin embargo debido a las pocas iniciativas de inversión local, todo esto es aprovechado por los extranjeros, los cuales a raíz de los Tratados de Libre Comercio tienen una libre opción de inversión y aprovechamiento. Pero ¿Qué pasa con nosotros?, es de esta pregunta y tambiéncomo una opción de empleo que surge la idea, además y siempre pensando en mercado potencial de clientes.



Misión

La fabricación de productos que mantengan el sabor natura en los refrescos, contribuyendo a la salud humana y garantizando la calidad en los mismos.


Visión

Ser la mejor opción para las personas al momento de acompañar las comidas y calmar la sed. Desarrollando una buenaimagen con productos confiables y de alta calidad.
Objetivos Generales

Contar con capacidad de producción, que nos permita suplir la demanda total de nuestros clientes.
Desarrollar una estrategia de ventas que nos asegure cubrir todo el mercado nacional.
Garantizar la disponibilidad y calidad de las materias primas que serán necesarias para la elaboración de nuestros productos.
Estableceruna estructura organizativa que nos permita tener control de todas las operaciones y los resultados.
La seguridad y satisfacción de nuestros empleados será tan importante como rentabilidad de nuestro negocio.
Seremos una buena opción de empleo para el mercado laboral nacional, en cuanto a remuneración salarial y beneficios.
Nuestra operación no atentará ni dañará el medio ambiente.
Seremos unbuen vecino para la comunidad.
Buscar y asegura la disponibilidad de todos los recursos necesarios para que la operación funcione.

Estructura Organizativa

[pic]
Producción

Objetivos
Cumplir con volúmenes de producción requeridos para cubrir la demanda del mercado meta.
Mantener un inventario en bodega para 3 días, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que se pudiera presentar.Mantener en buen estado la maquinaría y el equipo. Dándole mantenimiento preventivo todos los fines de semana.
Medir la productividad estableciendo estándares medibles y objetivos, esto en concordancia con la capacidad instalada con nuestro equipo y maquinaría.

Políticas
Ningún empleado podrá estar en el área de producción, sino cuenta con los implementos de seguridad personal requeridos.Toda aquella persona que sea descubierta sin el equipo de protección en el área de producción, deberá ser reportada, sacarlo de las instalaciones y será sujeto a sanción.
No se hará ningún tipo de trabajo que ponga en riesgo la seguridad personal de los empleados. Sin tener el visto bueno del gerente de planta, quien deberá asegurarse que se tomen las medidas preventivas del caso y que tengan listoel equipo apropiado tanto para el trabajo, como de protección personal.
Toda persona ajena a la empresa que quiera acceder al área de producción, deberá ser autorizado por el gerente de esta área y supervisado por una persona que labore en producción.
En caso de cualquier tipo de emergencia por incendio u otro tipo de problema, todo el personal deberá reunirse en el área del portón de acceso,pero fuera del cerco perimetral.
El personal de producción deberá usar su uniforme habitual: Camisa azúl celeste, pantalón de azulón, Zapatos con punta de hierro. Además siempre deberán usar el caso de protección para la cabeza, adicional portarán protectores auditivos y gafas, estos deberán usarse en aquellas áreas donde esté señalizado.
Todo el producto procesado deberá ser empacado con fin...
tracking img