Notas de cocina de leonardo da' vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS DE COCINA DE LEONARDO DA VINCI
INTRODUCCION
Los grandes genios siempre tendrán aspectos de su vida que no se han dado a conocer o que no son del dominio general.
Este es el caso de uno delos hombres mas polifacéticos que ha dado el mundo: El gran genio Leonardo da Vinci, a quien se le conoce como un gran pintor, ingeniero y artista.
El texto de da Vinci tiene como contexto grandes yfastuosos palacios, como el de los Sforza, el del Rey Francisco I; fondas lugares tanto de Italia como de Francia, en los cuales el vivió durante la época Renacentista; a mitad del Siglo XV yprincipios del Siglo XVI (1452-1519).
Al ser Leonardo hijo ilegitimo de una abogado florentino fue dado a llevar su vida bajo el mando del Duque, Ludovico Sforza “El Moro” en la ciudad de Milán yposteriormente en Roma con Julio de Medicis. Culmina su vida bajo la protección de Francisco I, personaje con el cual compartió muchos de sus inventos que son propiamente el tema a tratar: el arte culinario.Por tanto, Leonardo da Vinci, aun teniendo una herencia cultural del Medievo, fue uno de los promotores del Renacimiento, pues dentro de la gastronomía, proponía un cambio en la turbulencia ydespilfarro de los banquetes medievales, por el refinamiento y sensibilidad de la cocina renacentista.

SINTESIS DEL LIBRO: NOTAS DE COCINA DE LEONARDO DA VINCI
Los agradecimientos, la presentación y elprologo del libro “Notas de Cocina de Leonardo da Vinci” editado por Shelagh y Jonathan Routh, nos dan una semblanza general de lo genial que fue el protagonista de esta obra.
Ya se hacia mención quedesde joven, da Vinci paso a servir como jefe de cocina, fracasando en la taberna florentina Los Tres Caracoles y ni regentando hostelerías en Florencia con su amigo Sandro Botticelli, así como tampocopudo imponer sus teorías renovadoras gastronómicas en el Palacio del Rey Ludovico, Señor de Milán.
Sin embargo , su estancia como maestro de festejos y banquetes bajo el mando de Ludovico “El...
tracking img