Notas de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NOTAS DE VIAJE”

En esta lectura, marca que hay ciertos lugares que atraen de forma especial por decirlo así, en los que también dejamos recuerdos, algunos que a pesar de no tener leyenda o cosasasí nos llaman la atención muchísimo. Sus sueños son poder estar en muchos lugares, conoces, estar ebrio de paisajes tan bellos. Se encamino a Perú, platicando su llegada y su nuevo trabajo, tambiénmenciona el sueño que tenía junto con una amiga, casi como si fuese su hermana, que harían juntos un viaje y poco después pudo hacerse realidad.

Es entonces en donde comienza a hablar de Brasil,lugar que lo había atraído, igual cuenta su llegada; es un pueblo que crece lleno de fuerza y esperanza. Rio de Janeiro, es de los lugares como ya había mencionado antes que carecen de historia o deleyenda, sin embargo está su muy fuerte religión. Mencionan que van a una peña llamada El Pan de Azúcar, que es una serie de colinas que protegen la concha de la playa de Botafogo. La excursión a SanPaulo no era un lugar de mucha población, era algo rustica y con un aire de selva; explica mucho sobre este lugar, por ejemplo algunos edificios, el tráfico, el Gobierno, las calles, entre otras cosas. Lafiesta en la Normal, fue en la visita a la Escuela Normal, en donde hubo discursos de lengua portuguesa, se recitaron versos de poetas mexicanos y un pequeño coro brasileño. Visitaron el InstitutoButantan, conocieron mucho sobre víboras.

La ruta de San Paulo a Santos es el milagro (pág. 66). Hay de todos los climas, de todas las plantas y con sorpresas. El trayecto dura horas, no es mucho;el aire se hace denso y el mar aparece. La belleza natural de Rio de Janeiro no te permite acortarte del rostro de alguna persona, no permite poner atención en esos detalles.

Brasil tiene dosprovincias tradicionales que son Minas Gerais y San Paulo, en esta última parte describe a la primera, que tiene riqueza en oro, plata, hierro y diamantes; sin embargo no es explotada porque tiene cierto...
tracking img