Notas informativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presume Moreno Valle gabinete plural y homogéneo
Por e-consulta 
Martes, 01 de Febrero de 2011 | 13:14

Durante su discurso de toma de posesión como nuevo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle destacó que por primera vez el estado contará con un gabinete plural, y sobre todo con muchas oportunidades para las mujeres.
"Por primera vez en nuestro estado, el gabinete será plural, nosolamente habrá integrantes de Compromiso por Puebla, mi gabinete tendrá más mujeres que nuca en la historia de Puebla", dijo.
"Los poblanos contaremos con un gobierno competente, honesto y cercano a la gente, con metas a corto, mediano y largo plazo", agregó.
Moreno Valle expresó que en el 2011 se invertirán 7 mil millones de pesos en infraestructura, lo que aseguró es el monto más elevado en lahistoria de Puebla.
También señaló que en obras públicas tiene destinado para este mismo año un paquete de mil 500 millones de pesos para realizar tres principales obras.
"Pondremos en marcha un programa de obras, tres puentes, uno en la zona norte que conecte a la carretera a Santa Ana, y otros dos que vayan de la Calzada Zaragoza a entrada de la autopista Orizaba-Puebla y la diagonal Defensores dela República", explicó.
El nuevo gobernador comentó que la inversión pública no sólo será en el área metropolitana, sino también en el resto de los ayuntamientos del estado, todo con un fondo mil 200 millones de pesos.
Dijo que conjuntamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se hará una inversión de mil millones de pesos para llevar servicios y carreteras alas zonas marginadas.
Confirmó la desaparición del pago de la tenencia vehicular "le decimos adiós a la tenencia. Las personas físicas y morales que estén al corriente en sus obligaciones dejarán de pagar tenencia", aseguró.
Adelantó que la inversión del Metrobús será de mil 500 millones de pesos en los próximos dos años.
Y también instruyó al director de la Reserva Territorial Atlixcáyotl paraque de manera inmediata done 6.5 hectáreas para la construcción del Centro Teletón, con lo cual apoyará la discapacidad infantil.

Ni persecución ni encubrimiento contra Marín: Moreno Valle
Durante la ceremonia de toma de protesta, realizada en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, la mención del gobernador saliente Mario Marín, provocó un abucheo generalizado que obligó a MorenoValle a detener por un momento su discurso.
Mar, 01/02/2011 - 13:28. Milenio.
Puebla.- Al rendir protesta como gobernador constitucional de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que durante su administración no habrá persecución de la administración anterior, pero tampoco encubrimiento.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, donde sesionó el Congresoestatal, la sola mención del nombre del gobernador saliente Mario Marín, provocó un abucheo generalizado que obligó a Moreno Valle a detener por un momento su discurso.
Moreno Valle señaló que durante el proceso de entrega-recepción que se llevará a cabo “no tendremos más consigna que la aplicación de la ley, haremos una revisión puntual, no habrá persecución, pero tampoco encubrimiento”, dijo enmedio de aplausos de los presentes.
En su primer discurso luego de rendir protesta, Moreno Valle enumeró una serie de acciones e iniciativas que emprenderá durante los primeros cien días de su gestión enfocada a mejorar la educación, la infraestructura, la salud y el bienestar de los poblanos.
Lo acompañaron durante la ceremonia, los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Ortega;de Convergencia, Luis Walton; así como la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y el secretario de Gobernación, Francisco Blake, en representación del presidente Felipe Calderón.

Toca rechifla a Marín al asumir Moreno Valle
El nuevo mandatario estatal ordenó realizar auditorías a la administración de su antecesor, quien contrariamente a lo que se pensaba, sí asistió a la ceremonia de...
tracking img