Notas a los estados financieros cofasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2009.
Notas a los estados financieros al 31 de diciembre de 2008.

1. CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

Los estados financieros que se acompañan han sido preparados de conformidad con las normas de información financiera, emitidas por el Consejo Mexicano para la investigación de información y Desarrollo de Normas de InformaciónFinanciera, A. C.

2. CONSTITUCION Y OBJETO SOCIAL.

Corporación Fabril, S.A. fue constituida el 15 de febrero de 2007. Tiene por objeto la compra de fabricación, compra y venta de mobiliario para oficina.

2. PRINCIPALES POLITICAS Y PRACTICAS CONTABLES

A) RECONOCIMIENTO DE LA INFLACION.

Los estados financieros se preparan sin reconocer el efecto de la inflación en la informaciónfinanciera, lo que contraviene los lineamientos en el boletín B-10 de las Normas de Información Financiera, emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C.

B) CREDITO Y COBRANZA.

Las ventas se hacen a distribuidores independientes constituidos como sociedades anónimas, bajo las siguientes condiciones:

- La venta con carácter exclusivode nuestros productos en la ciudad o zona geográfica definida en el contrato.
- Un precio tope máximo de precio al público, para proteger el consumidor final y logar una acierta homogeneidad a nivel nacional, en el precio de nuestros productos.
- El pago a los 30 días de la recepción de la mercancía sin recargos o a 60 y 90 días con un sobrecargo del 3% y 6 % respectivamente sobre el valor dela factura.

C) ESTIMACION PARA CUENTAS INCOBRABLES.

El año anterior (2008) se definió establecer una cantidad fija para este concepto por una cantidad de $ 50,000.00 ( cincuenta mil pesos 00/100 M.N),. La cual se incrementara a juicio de la dirección cuando se incrementa las cuentas por cobrar.

Dicha estimación servirá para absorber pérdidas extraordinarias por cuentas incobrablesexcepcionalmente altas. Excepto por lo anterior, lo normal es aplicar a resultados las cuentas que se vayan considerando incobrables en el ejercicio que se definan como tales:

D) ALMACEN

Materias Primas

El flujo de los materiales desde que entran hasta que se conviertan en productos terminados se controla a través de vales de entrada y salida.

Productos terminados:
Se establece unareserva en año anterior (2008) por la cantidad de $ 12,900.00 (Doce mil novecientos pesos M. N), con la intención de mantenerla cada año con un importe que representara entre el 4 y el 6% del importe de los productos terminados en inventario. Dicha reserva tendría la finalidad de absorber los gastos extras que tuvieron que hacer en el almacén d e Productos terminados para mantener la buena presencia delos artículos antes de su embarque a los distribuidores.

E) DEPRECIACION

L a depreciación de edificio, maquinaria y equipo se efectúa bajo el método de línea recta sobre saldos de fin de ejercicio aplicando las tasas del 3%, 10% y 10% anuales respectivamente cargando a resultados dichos importes.

F) AMORTIZACION

La amortización asumida por la empresa es por el método de línea rectasobre saldos de fin de año aplicando la tasa del 5% anual.

G) IMPUESTOS ACUMULADOS POR PAGAR

Provisiona al final de cada mes, todos sus pasivos por concepto de impuestos.

H) IVA POR PAGAR

Efectúa cada mes, un asiento de compensación entre el “IVA por recuperar” y el “IVA por pagar” para determinar la contribución por cubrir en el mes siguiente.

I) COSTO DE VENTAS

La empresalleva un sistema de costos absorbentes con precios promedios.

4. BANCOS

En lo que representa esta cuenta, se tiene sola una cuenta con el Banco Único, S.A.,. Esta cuenta es la No. 91011, con firma mancomunada para expedir cheques las siguientes personas; Raúl Patrón, Pedro Vigil, Simón Gastón y Manuel Medina, quedando fuera “Gonzalo Partida” que ya dejo de laborar en la compañía.

5....
tracking img