notas

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
1.1. Análisis del contexto y definición de objetivos:
Este Club fue creado por un grupo de jugadores experimentados y aficionados al baloncesto de la localidad de Algeciras, intentando satisfacer su propia afición por este deporte ya que el único equipo oficial que existía en la ciudad apostaba por un modelo de gestión diferente y no admitía este grupo de grandes jugadores algecireños. Porvolver a llevar a Algeciras en el lugar que corresponde y reconciliarse con su afición, el club fue creado este movimiento el 11 de mayo de 2012.

Este grupo jugadores junto a la directiva dio forma a su sueño gracias a la participación de patrocinadores por lo que estos son la base de la financiación del Club y a lo largo de la campaña van a tener tanta repercusión.

1.2. Competencia:
Lacompetencia directa de este Club podemos identificar el resto de equipo de la categoría pero en especial al otro equipo de baloncesto de la ciudad, Club Baloncesto Ciudad de Algeciras. Aunque carezca de equipo senior, el Club Ciudad de Algeciras llevaba mas de 20 años mi plantado en la ciudad en solitario.

1.3. Público Objetivo:
Nuestro público objetivo se basa en los aficionados al baloncesto quebusque disfrutar de el y por el modelo económico elegido también forma parte de nuestros patrocinadores.

La publicidad va orientada a los contenidos deportivos del equipo (seguimiento del equipo, retransmisión de mercado, informaciones relevantes del club) con el objetivo de captar seguidores para el equipo y aun más importantes a patrocinadores potenciales, que son los que financianeconómicamente al equipo.

1.4. Forma de financiación:
Se financia a través de un grupo de patrocinadores de menor tamaño y un patrocinio oficial del equipo de la Clínica Colomer Dental el que pone nombre al equipo. El club difunde grandes cantidades de contenido de estos patrocinadores en especial de la Clínica Colomer Dental.

2. Comunicación y relación con los medios:

2.1. Actividad:
En esteapartado vamos analizar los días y las horas de mayor actividad. La franja horaria que tiene más actividad es entre el mediodía y las 10 pm, las horas punta son a las 3 am, 8pm y 10pm.


En cuanto a los días con mayor actividad en nuestro caso se mantiene el equilibrio a lo largo de toda la semana, ya que se promociona los partidos a lo largo de la semana se suben fotos de los viajes y los finesde semana se hace un seguimiento de los diferentes enfrentamientos. Por lo que el viernes es el día en el que tenemos mayor actividad aunque la diferencia no sea muy considerable.


2.2. Comunicación:
Este club a difundido su campaña por una gran variedad de medios tanto por los medios convencionales como cartelera, radio, televisión, presa. Pero también tiene representación en Internet através de su pagina web aunque en este momento esta desactualizada aunque se esta trabajando en ella y las publicaciones en prensa digital, aunque en el medio que tiene más actividad es en la red social Facebook.
Facebook se a convertido en el motor de las publicaciones del club, es en el canal que han escogido para informar e interaccionar con sus seguidores haciendo un seguimiento muy de cerca de lospartidos, resultados, fichajes, novedades, acciones y publicaciones en los medios de comunicación.

-Carteleria: Semanal promocionando los partidos como locales.

-Televisión: Retransmisión de los partidos locales.

-Facebook: Es la red social que más relevancia tiene y por lo tanto la mas activa. El Club Deportivo Baloncesto Algeciras fue fundado el 11 de mayo de 2012, pero pronto contócon su participación en esta red social, a través de la crearon la pagina oficial del equipo en Facebook que cuenta en la actualidad con un total de “me gusta” de 548.









1º Temporada

Publicaciones
Fecha
Fotos
Campaña de captación de socios.
13/julio/12
13
Barrilada promocionada por el Club
14/Julio/12
1
Patrocinadores.
23/Agosto/12
7
Partido de presentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS