Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un acercamiento a la definición de procedimiento
En un sistema de gestión, la documentación tiene por objeto garantizar que una organización opere sistemáticamente conforme a lo que desea llevar acabo en la gestión. Por lo tanto, los procedimientos e instrucciones escritos pueden servir para verificar que todas las operaciones se realicen de igual manera con independencia de quién las realice. La diferencia entre procedimientos e instrucciones se realiza, en la práctica común, considerando que los procedimientos proporcionan disposiciones los procesos o áreas de actividades determinadas,ejemplo: cómo realizar una compra, recepcionar la mercancia en el almacén, cancelar deudas a proveedores, etc. Las tareas individuales que se deben realizar en tales áreas se detallan (cuando esnecesario) en las instrucciones de trabajo, ejemplo: arranque de un motor, inspección de un área de trabajo, operar un montacarga, etc. 

Aunque no existe un único diseño de procedimientos operativos ode instrucciones de trabajo sí hay varios elementos que se deben incluir en cualquier documentación. Estos incluyen el título del documento, su número, una firma que indique que el documento ha sidoautorizado, fecha y nivel de revisión, nombre de la entidad y un esquema de numeración de páginas.
La diferencia entre procedimientos e instrucciones se realiza, en la práctica común, considerando quelos procedimientos proporcionan disposiciones los procesos o áreas de actividades determinadas, ejemplo: cómo realizar una compra, recepcionar la mercancia en el almacén, cancelar deudas aproveedores, etc. Las tareas individuales que se deben realizar en tales áreas se detallan (cuando es necesario) en las instrucciones de trabajo, ejemplo: arranque de un motor, inspección de un área de trabajo,operar un montacarga, etc. 

Aunque no existe un único diseño de procedimientos operativos o de instrucciones de trabajo sí hay varios elementos que se deben incluir en cualquier documentación....
tracking img