Noticia 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espectador.com “La bancada femenina rsenta ley anti-bolillo”.
A raíz de la discusión que se dio después de la agresión que cometió contra una mujer el ex técnico de la Selección Colombia,Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez; las mujeres congresistas este miércoles radicaron un proyecto de ley que establece la eliminación de la querella en el delito de violencia intrafamiliar.
La bancadafemenina inició el trámite de la iniciativa que establece que los procesos de violencia contra las mujeres podrán iniciarse de oficio y no se permitirá “ni conciliación, ni desistimiento entre las partes”.La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que desafortunadamente hoy en Colombia “una mujer que es agredida, pocos días después se contenta con el agresor -que puede ser su compañero o esposo-, seretracta, y no se puede hacer nada”.
Por eso, lo que se quiere hacer es que “se pueda interponer una denuncia por parte de cualquier persona para que la autoridad competente inicie de oficio lainvestigación, y en dado caso así la mujer se retracte, siga adelante el proceso”.
A su turno, la senadora Dilian Francisca Toro dijo que “lo importante es que la sociedad no tolere la violenciaintrafamiliar”.
“Lo que queremos es que sin importar quien lo haga, que cualquier persona presente la denuncia por la violencia contra la mujer para que se abra un proceso penal en contra del agresor”,sostuvo.
La queja de las congresistas fue generalizada porque en la Ley de Seguridad Nacional se permitió volver a las querellas por estos delitos.

Comento:
Me parece absurdo y extremista el nombre dela ley que estas concejales dan me parece perfecto lo que hacen y estoy de acuerdo con la ley pero el nombre de ley “Anti-Bolillo”
Parece más que quisieran imponerle una le al bolillo Gómez para queno pueda volver a Colombia ademas de que todos cometemos errores todos debemos pagarlos y el “Bolillo” se equivoco y pago, el problema es que en este caso el “Bolillo” pago más fuerte que otros...
tracking img