Noticia Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
País / Policial / Drogas
Gendarmería expulsó a funcionarios que traficaban droga
Ingresaban estupefacientes, celulares y hasta perfumes a Colina 2. Recibían 100 mil pesos por cada internación deelementos prohibidos.
12/12/2012 7

En prisión preventiva quedaron los cuatro funcionarios de Gendamería acusados de ingresar drogas al penal de Colina 2, que fueron desvinculados por la institución estemiércoles.
El caso se conoció este martes e involucra a Danilo Troncoso, Christopher Santibáñez, Michael Soto y William Quero, entre 23 y 24 años, quienes además de drogas internaban teléfonos yhasta perfumes al centro penitenciario.
De acuerdo con la investigación del caso, que les seguía la pista desde marzo, los gendarmes recibían 100 mil pesos por cada internación. El pago y los elementos decontrabando eran entregados por Natalia Menares. Luego ellos debían dárselos a un preso, Javier Barrios, conocido como "El Huevo", quien cumple penas hasta el año 2040. Él estaba encargado detraficar estos elementos dentro de la cárcel.
Los cuatro gendarmes y la mujer quedaron detenidos y enfrentaron a la justicia en San Bernardo, donde tras su audiencia de control de formalización quedaron conprisión preventiva, acusados por los cargos de cohecho y tráfico de drogas.
Por ser considerados un peligro para la sociedad, cumplirán la medida cautelar en la cárcel Santiago Uno donde contarán conmedidas especiales de seguridad.
Por su parte, Menares también quedó en prisión preventiva acusada por los cargos de cohecho y tráfico de drogas.
Por ser considerados un peligro para la sociedad,cumplirán la medida cautelar en la cárcel Santiago Uno donde contarán con medidas especiales de seguridad.
Por su parte, Menares también quedó en prisión preventiva acusada por tráfico y soborno, y suBarrios continuará cumpliendo su condena, pero arriesga extensión de su tiempo en prisión. El plazo de la investigación quedó fijado en 100 días.
El subdirector operativo de Gendarmería, Marcos...