Noticia del aborto el universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universal
Chihuahua— En Chihuahua no se despenalizará el aborto porque en su constitución local se protege la vida desde su concepción, dijo la senadora panista Teresa Ortuño.
Contrario a loque ha sucedido en la ciudad de México, en donde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinó que se puede abortar en las primeras doce semanas de gestación, en Chihuahua se tomaron medidaspara proteger la vida desde el vientre de la madre, destacó la legisladora de Acción Nacional.
Recordó que en el periodo 1992-1995 el Congreso chihuahuense reformó la Constitución del estado paraestablecer la tutela jurídica de la vida desde su concepción.
Además, según la senadora, se fijaron candados para evitar que nuevos gobiernos cambiaran a capricho el criterio que tiene la sociedad sobrela vida humana.
Desde entonces, precisó, se estableció que para modificar esa norma se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados más veinte ayuntamientos que sumen mayoría de lapoblación de la entidad.
Por consiguiente, Ortuño consideró que es prácticamente imposible que en su entidad prospere una reforma como la que se promovió en el Distrito Federal.
La resolución dela Suprema Corte de Justicia de la Nación que ratificó la reforma aprobada por la asamblea legislativa, no implica que se vaya a generalizar la despenalización, cada caso se tiene que ver de maneraparticular, explicó la senadora Ortuño.

San Fernando de Monte Cristi, ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia de Monte Cristi, situada en la costa noroeste del país. Se ubica en elcurso bajo del río Yaque del Norte (en la región denominada Cibao o Vega Real), próxima a la frontera haitiana. Fue fundada en 1533, aunque hasta el siglo XIX y principios del XX no experimentó unauge importante a causa del comercio con Europa. Principal puerto exportador en la Costa del Ámbar de productos agrícolas tropicales y ganaderos. Aquí tuvo lugar la proclama de José Martí y Máximo...
tracking img