Noticias universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 21 de Enero de 2012

Literatura que se tiñe de rojo
En esta primera noticia se nos habla sobre un proyecto que se está desarrollando ahora mismo, se trata sobre una publicación literariaque constará de 5 tomos, llamados “El Libro Rojo”, y es un proyecto en donde participan más o menos 300 historiadores, escritores, biógrafos, cronistas, ensayistas y periodistas, así como también lohacen artistas plásticos, con quienes se busca contar la historia de asesinos en el país, no solo con palabras si no también con ilustraciones hechas por los mismos.
Este libro nos va relatando de unaforma diferente, la historia de los asesinatos en México, nos describe todo esto desde un punto de vista historiográfico y sociológico, ya que algo que se nos quiere hacer ver con esto, es que laforma de ejercer la violencia en el país, ah cambiado durante los años, que los métodos de crimen tienen que ver ahora con una realidad mucho mas aguda.
Por el momento, solo se ah terminado con elprimer tomo, el segundo esta en proceso, y abarca desde los crímenes de 1928 a 1959, y en los últimos tres volúmenes, nos hablará de los años 1960 hasta el 2013.

Exigen fin a la impunidad en violenciacontra mujeres
En esta noticia se nos habla sobre una iniciativa que encabeza Judy Williams (ganadora del premio Novel de la paz) y Rigoberta Menchú, quienes empezaron ayer a dar pláticas, asi comotambién se reunieron con autoridades del país para hablar para hablar sobre la violencia en contra del sexo femenino en México. Nos ponen como ejemplo todos los asesinatos de mujeres que se han dado enCiudad Juárez, y también el caso de Chihuahua, en donde se dieron a conocer las cifras de asesinatos en ese estado.
Se cuestionaron las medidas o acciones que el gobierno de México ha tomado contratodo esto, ya que poco o nada se ha hecho para poner un alto y darle solución a este problema.
Se planteó que lo que este caso necesita es que se haga algo en serio, que no solo se hable o se...
tracking img