Noticia del pib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
***NOTICIA DEL PIB***
El crecimiento de 10 por ciento del crédito previsto para el cierre de este año podría aumentar el PIB entre 0.2 y 0.5 por ciento
MÉXICO (02/AGO/2010) .- El crecimiento del crédito de 10 por ciento estimado para el cierre de este año podría aportar entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) del país, refirió el economista en jefe para Norteaméricade BBVA, Jorge Sicilia. 

En conferencia, el analista subrayó que el financiamiento total concedido por la banca comercial al sector privado presenta síntomas de recuperación, y en el transcurso del segundo semestre de 2010 se prevé continúe con una tasa de crecimiento real anual positiva, que se mantendrá durante 2011. 

En la presentación del estudio "Situación Banca México", explicó quede los resultados obtenidos se desprende que un incremento de 1.0 por ciento en el crédito tiene un impacto positivo en el crecimiento del PIB de entre 0.020 y 0.057 por ciento. 

De hecho, dijo, si se estimara un incremento del crédito del 20 por ciento en México, lo que no ha sido ajeno en el proceso de expansión que se ha observado de 2003 a 2007, esto podría propiciar un crecimiento del PIBentre 0.5 y un punto porcentual. 

Consideró indispensable que la demanda interna se recupere a un ritmo más sólido para que se consolide el desarrollo del crédito y el ahorro. 

Para ello, destacó, el gobierno ha estado promoviendo algunas políticas públicas para eliminar barreras o "cuellos de botella" que frenan un mayor desarrollo. 

Entre las medidas para impulsar el crédito y que selanzaron en coordinación con la Asociación de Bancos de México (ABM), están la flexibilidad de requerimientos para otorgar créditos a empresas a través de la eliminación de la Cédula Fiscal. 

El aumento del fondeo de garantías de primeras pérdidas de Nacional Financiera; establecer reservas de crédito hipotecario por entidad federativa de acuerdo con su seguridad jurídica; crear juzgadosespeciales en giros mercantiles para reducir el tiempo de cumplimiento de los contratos. 

Otras medidas consisten en impulsar la Ley de Asociación Público-Privadas, y crear un programa de fondeo para proyectos de pequeña escala, menores a 150 millones de pesos. 

Señaló que estas reformas podrían aumentar la razón crédito sobre PIB en México en alrededor de dos puntos porcentuales en 2012 ycuatro puntos porcentuales en 2014. Este aumento implica que el crédito crecería a una tasa de 16 por ciento nominal en promedio por año. 

Y, de acuerdo con las estimaciones, este dinamismo del crédito podría traducirse en un incremento de la tasa de crecimiento real del PIB de entre 0.3 y 0.9 por ciento. 

***NOTICIA DEL PNB***

El director de la PNB, Luis Fernández, destacó que esteservicio permitirá a los ciudadanos ahorrar tiempo al interponer la denuncia, pues no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la sede de la Fiscalía.
Reiteró que 900 funcionarios policiales, 500 de la PNB y 400 de la Guardia Patrimonial del Metro, realizarán patrullaje interno en los andenes y vagones, por los que diariamente se desplazan unas dos millones de personas.
En dos meses de trabajo deinteligencia, antes de la toma general del Metro, la PNB detuvo a 59 personas que cometían diferentes delitos en los vagones, escaleras mecánicas y salidas del subterráneo.
Dijo que con estas detenciones se logró la desarticulación de 13 bandas dedicadas al hurto con destreza o robo bajo amenaza que mantenían en zozobra a los transeúntes.
Aseguró Fernández que “brindaremos un servicio de calidad atodos los citadinos para que puedan trasladarse de manera segura por el sistema Metro, que además nos brindará el apoyo con el sistema de video-vigilancia”.
NOTICIA****
***La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicó este miércoles a un total de 556 funcionarios pertenecientes a la II Promoción de este organismo para profundizar las labores de seguridad ciudadana en Catia, parroquia Sucre del...
tracking img