Noticia del pib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector industrial motiva el crecimiento del PIB

Avance en segundo trimestre DEL AÑO 2010
Además, el PIB acumula una expansión de 5.9% en el primer semestre del año, con relación al mismo periodode 2009
CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2010).- El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 7.6% en el periodo abril-junio, en comparación con el mismo trimestre de 2009, informó el Instituto Nacionalde Estadística y Geografía (Inegi), motivado por incremento en las actividades primarias, secundarias y terciarias.

Con esto, la economía mexicana suma dos trimestres seguidos de crecimientos a tasaanual, después de 4.3% de enero-marzo.

Además, el PIB acumula una expansión de 5.9% en el primer semestre del año, con relación al mismo periodo de 2009.

La mayor expansión la registraron lasactividades secundarias como la minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, así como la construcción, e industrias manufactureras, con un incremento a tasa anual de7.8 por ciento.

Al interior de éstas aumentaron prácticamente la mayoría de los subsectores que las componen como la fabricación de equipo de transporte; maquinaria y equipo, accesorioselectrónicos, industria alimentaria, industrias metálicas básicas, entre otros.

El PIB de las actividades primarias (que incluyen al sector agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza)observó un crecimiento de 4.8% en términos reales y las actividades terciarias también se expandió 7.4% de abril a junio, principalmente debido al sobresaliente avance del comercio con un aumento de 18.9%, transportes, correos y almacenamiento que avanzaron 10.9% y educativos con 14% de incremento.

Sin embargo, los pronósticos para el futuro mediato son menos optimistas.

La Moody´s Economy.com yespecialistas del tema de Santander y Scotiabank, señalan que falta de cambios estructurales que se requieren en el país, deja a México a expensas de la desaceleración que se prevé en la economía...
tracking img