Noticia, discriminacion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desventajas laborales para la juventud tatuada
No más discriminación en chile

En nuestro país existen distintos tipos de discriminación en el ámbito laboral, la presencia formal es lo que maspiden los trabajos actuales, queda en segundo plano la capacidad que tenga el individuo en si. No existen oportunidades para quienes son exeteriormente distintos.

La juventud tatuada son casos de ladiscriminación actual, por parte de la gente hacia la gente tatuada, perforada, o con una apariencia diferente, pasando por actitudes tan simple como las miradas, comentarios, o malos tratos.
Estasactitudes no sólo se viven en el ámbito laboral sino también en la familia, dentro de los grupos de amistades, en las calles, etc.
La única alternativa que tienen para salir adelante y subsistir esser independiente, tatuador, artista o artesano, etc.
En México nació un movimiento, a manos de Dante Salomón, que busca eliminar este comportamiento por vías legales, recolectando firmas con laintención hacer saber a las autoridades la situación que viven diariamente, las personas tatuadas y/o perforadas principalmente.
Mauricio Torres Navea Coordinador de esta movilización en chile, declaróen un tema de discusión en la pagina www.tintaletras.ning.com “…Intentando formalizar la lucha contra la discriminación de las personas tatuadas, perforadas o modificadas, se a creado estapersonalidad, con el fin de reunir gente y luego actuar en conjunto.
Tomando en cuenta que no tenemos ningún tipo de impedimento físico ni mental para ejecutar ninguna actividad, trabajo, ni estudio; en Chilenos niegan la posibilidad de ingresar a las fuerzas armadas, estudiar carreras de salud, somos mal atendidos, o mal juzgados por la policía o poder judicial y para que hablar de la donación de sangre.En Latinoamérica, ya se está actuando y Chile no será la excepción, por ahora recolectando contactos, luego firmas, para en un futuro próximo, poder intervenir las leyes o informar a las...
tracking img