Noticia Mario Contreras

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Cultura
"Mario Contreras respecto a su libro: Chiloé hace historia"
Mario contreras político, escritor y poeta chileno fue invitado a la feria del libro realizada ,anualmente, en el CentroCultural Estación Mapocho.
Mario contreras político, escritor y poeta chileno - especificamente de la Isla de Chiloé - ,vinculado a los movimientos culturales Aumen y Chaicura de Chiloé, fue uno de los 150invitados - 50 autores extranjeros y más de 100 nacionales - a la edición N° 34 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la cual adelanto su inicio para el día 23 de octubre.
Durante estaferia de Realizaran distintos homenajes a grandes literatos como lo son: Gabriela Mistral, Nicanor Parra, Gabriel García Márquez y Roberto Fontanarrosa, entre otros, tratando de ser consolidada comooferta cultural más propositiva de Chile y un evento importante para Sudamérica.
Dentro de la presentaciones que se realizan diariamente en esta feria se encontró la presentación de "100 años deliteratura en Chiloé, libro escrito por Mario Contreras, en la cuá se explicaba un poco más de su libro, de la editorial a la que pertenecía y se dejaba, al lector, acercarse al autor para conocer un pocomás a fondo, su propósito y objetivo con este libro. Primero se dió paso a Cristian Jara - poeta, editor e ingeniero - el cuál es parte del equipo de la editorial Oxímoron, editorial encargda depromoveer el libro de Contreras. Este expresó que vino el objetivo actualmente de Oxímoron es encontrar autores chilenos y darle rescate a su literatura, exactamente lo que hacía al representar "100 años deliteratura en Chiloé".
Por su parte, Ismael Rivera, licenciado en letras hispánicas de la Universidad Catolica y parte del equipo de la misma editorial, expreso lo importante que fue recibir elmanuscrito de el libro de Mario "Para nosotros, como Oxímoron, fue realmente importante recibir este manuscrito directamente de la Isla de Chiloé. Es un honor al ser de valor cultural real, a demás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias mario
  • Manuel Maria Contreras
  • Luis Mario Contreras
  • Noticia casa corazon de maria
  • Carolina Jimena Contreras Contreras
  • Daniel Contreras
  • Noticia
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS