Noticia navideña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A una semana de iniciar las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Educación en Durango sigue sin concluir la entregar los uniformes invernales a los alumnos de educación básica
El siglo de torreón 12-12-10
El subsecretario de Educación de la región Laguna de Durango, Luis de Villa Barrera, informó que en la región son alrededor de dos mil 800 uniformes los que faltan de entregar.

"Tenemosalgunos 'piquitos', una cantidad menor, si hablamos que en el estado se entregaron más de 400 mil, y en La Laguna de Durango 130 mil, traemos un pequeño faltante", dijo.

El faltante aseguró, es de tallas que tuvieron que ser cambiadas y de alumnos que se inscribieron después del inicio de ciclo escolar.

"Por cuestión de talla, cambios que no llegaron, se han estado solicitando y de maneragradual".

En los casos en los que los alumnos no portan el uniforme de invierno, por esta situación, indicó que los directivos y docentes no debe aplicar sanaciones, pues se debe dar prioridad al abrigo del estudiante. "En esos casos donde las escuelas no han terminado de entregar a esos niños que no les llegó, no debe haber ninguna consecuencia o sanción por no portarlos y menos ahorita en estatemporada invernal donde lo más importante es andar abrigados". De Villa Barrera se negó a dar una fecha exacta para la culminación de la entrega de uniformes, pues dijo que no sabía.
2
MIL 800
Uniformes escolares siguen sin llegar a las escuelas de La Laguna de Durango.
Inversión
El gobierno anunció una inversión por el orden de los cien millones de pesos para la entrega de los uniformescomo parte de una estrategia para apoyar a las familias

No adelantarán las preinscripciones
EL SIGLO DE TORREÓN 12-12 -10
La región Lagunera de Durango no adelantará las preinscripciones como lo hace Coahuila, ni empleará otros métodos para las de mayor demanda.

Pendientes. Preinscripciones en La Laguna de Durango se realizarán en febrero, tal y como lo marca el calendario escolar.
 HASTAFEBRERO El subsecretario de educación en la región, Luis de Villa, informó que las preinscripciones se realizarán según lo programado en el calendario escolar.
"En febrero tenemos las preinscripciones, una parte de la primera, una de la segunda y tercer semana, no tenemos implementado esquemas complementarios, esquemas como adelantar a las escuelas de alta demanda o algo así, todo lo estamosmanejando conforme al calendario oficial".
Comentó que la subsecretaría tiene contemplado a futuro implementar medidas como las adoptadas en Coahuila, en donde los padres de familia tienen que realizar el registro por Internet, para las escuelas que tienen una mayor demanda.
Sobre el periodo vacacional, el subsecretario de educación indicó que el viernes 16 de diciembre es el último día delcalendario escolar de este año y que las clases se reanudarán hasta el 3 de enero del año entrante.

Concluye Ssa con capacitación escolarL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN 5-12-12
Diversas instituciones educativas y centros comunitarios de la ciudad concluyeron la semana anterior con las conferencias y talleres que la Secretaría de Salud impartió en este ciclo.

Actividades. Alumnos concluyeron lasemana anterior actividades conjuntas con Ssa.
Entre las principales temáticas que se abordaron se encuentran las relacionadas a la prevención en la alimentación, seguridad psicológica y educación sexual.
Fueron más de 200 conferencias que se realizaron en escuelas primarias y secundarias de Torreón desde el mes de agosto hasta el viernes 2 de diciembre.
"Nosotros estamos preocupados porque losalumnos reciban este tipo de in formación a tiempo, es muy importante que trabajemos con las autoridades en estas campañas", comentó Alejandro Serrano profesor y coordinador en la Secundaria No. 1.
Durante el próximo año serán puestas en marcha diversas actividades de este tipo en otras instituciones de la región, sin embargo Serrano indicó que es en el hogar donde estos conocimientos deben de ser...
tracking img