Noticia obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA
SALUD COLECTIVA
LUGO CALOCA JUAN CARLOS
GRUPO 2151

DF una ciudad donde sus obesos nocaben.
Tienen agujeros negros en las caries por qué no caben en el sillón odontológico, dejaron de ir al cine por que la única opción para sentarlos son las escaleras, siabordan un avión pagan doble boleto, imposible subir a un microbús y ni siquiera entrar al metro por no caber en los torniquetes.
No son pocos son 600mil capitalinos,según los datos de la clínica de obesidad mórbida del gobierno del DF.
Dormir es un deporte extremo.
Deben de moverse cautelosa, midiendo cada uno de los espacios, ensu casa caben 700kg y 180 son parte de ella, en la noche las rodilla le duelen, el corazón trabaja el doble y deja hasta de respirar hasta cuatro minutos por una hora desueño. Es incapaz de caminar dos calles seguidas. No puede agacharse, mucho menos abrocharse las agujetas.
Sometimiento a una cirugía de bypass gástrico donde perdió 40kg, muchos no salen por que simplemente no caben en México, cuesta trabajo trasladarse a su consulta, recuperar su vida
600 mil capitalinos viven con obesidad mórbida,150 cirugías exitosas en la clínica de obesidad mórbida, 100 pacientes se tratan en la clónica y 800 se encuentran en la lista de espera de cirugía.

Obesidad mórbidapacientes que pesan entre el 50% y 100% más de su peso ideal y tiene un índice mayor del 50 de su grasa corporal. Cuando el rango normal es de 18 a 25
IMC es igual alpeso kg entre la estatura y de ahí va en grados. 25-29 I. 30-35 II, 35-40 III 40 IIII

Texto Tanya Guerrero y Cinthia Sanchez
El Universal Domingo 29 de Febrero 2011.
tracking img