NOTICIA SIMULADORES GERENCIALES

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
SIMULADORES GERENCIALES
NOTICIA.








Presentado por:

ANGELA MARIA OCAMPO ROJAS
















UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
PEREIRA- RISARALDA
2015


Ministerio de agricultura buscasustituir importaciones de alimentos.
Las metas incluyen, entre otras, el cultivo de un millón de hectáreas adicionales a las sembradas actualmente.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri,anunció que, en pocos días, será presentado al país un ‘mega–plan’ de sustitución de importaciones y fomento a las exportaciones de productos agropecuarios.
El funcionario indicó que, además de ampliar en unmillón de hectáreas el área sembrada del país para el 2018, y se hará una transformación radical del campo.
Lo anterior, comentó el Ministro, se hará de manera concertada con los productores,industriales, gremios y entidades del sector.
Así, con el fin de darle inicio a este trabajo, Iragorri se reunió ayer con los voceros de gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Fedepalma,Fenalce y Fedemaderas, para construir el plan de sustitución de importaciones.
Otro de los objetivos, además de ampliar el área sembrada, fomentar las exportaciones y transformar al campo, es el derecuperar aquellos productos nacionales que dejaron de sembrarse.
Al respecto, señaló que Colombia actualmente importa 10 millones de toneladas anuales de alimentos como cereales, leguminosas, frutas yverduras que deberán volver a cultivarse.
 "Más comida, seguridad alimentaria, sustitución de productos que estamos importando hoy para que se siembren en Colombia y el incremento de lasexportaciones del país con ese millón de hectáreas, que vamos a orientarlas a buscar la forma en que la gente siembre lo que el país está necesitando", dijo el ministro en referencia a los beneficios del plan.Antes del anuncio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que que "la paz empieza por el campo" y que con las políticas del Gobierno en áreas como la restitución de tierras a afectados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores Gerenciales
  • SIMULADORES GERENCIALES
  • simuladores gerenciales
  • Las simulaciones de negocios como herramienta de aprendizaje gerencial
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS