Noticia Sobre Tasas De Interés En Guatemala

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Universidad Galileo de Guatemala
Procesos de Mercado


Noticia sobre tasas de interés en
Guatemala y Centroamérica


NOTICIAS SOBRE TASAS DE INTERÉS EN
GUATEMALA Y CENTROAMERICA

Tasas deInterés en Guatemala
En enero, los bancos cobraban 13.16% por prestar dinero y actualmente cobran 14.85%, mientras lo que pagan por depósitos se redujo de 4.75% a 4.38%.

Las tasas de interéspromedio ponderado que el sistema bancario cobra por los préstamos otorgados en moneda nacional, se situaron a finales de septiembre en 14.85%, según la Superintendencia de Bancos (SIB).
Ello significaun incremento de 1.69 puntos porcentuales respecto del valor registrado en enero, cuando estaba en 13.16%.
Por el contrario, el rendimiento que los bancos pagan por los depósitos de sus clientes,empezó en enero en 4.75%, pero en la última semana de septiembre bajó a 4.38%, una reducción de 0.37 puntos porcentuales.
Con estos valores, el margen de intermediación financiera (diferencia entre ambastasas, conocida como spread) pasó de ...
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Suben intereses de préstamos y de ahorro
Junio de 2008
En Costa Rica los bancos comerciales aumentaron sus tasas de interés paraahorros y préstamos, tanto en colones como en dólares.

Las tasas para ahorros subieron poco menos de medio punto porcentual desde abril y, en préstamos, los incrementos llegan hasta 1,8 puntos.
Porejemplo, las tasas para depósitos a seis meses plazo en los bancos privados pasaron de un promedio de 3,65% a finales de mayo a 4,08%, al 17 de junio.
Panamá: Tasas bajarán este año, pero remontarán en2009
Julio de 2008
La firma de consultoría Indesa pronostica que las tasas bancarias, tanto pasivas como activas, luego de bajar este año, volverán a subir en 2009 y 2010.

Según los datos quemaneja la Superintendencia de Bancos de Panamá, el promedio de las tasas pasivas de la banca panameña fue 4.76% en 2007 y el de la banca extranjera fue 4.33%. Los economistas de Indesa estiman que esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico sobre las tasa de interes
  • Tasas de interes guatemala 1985-2011
  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS