Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La administración pública debe retirarse de la sanidad".
Loreto Mármol - Jueves, 24 de Febrero de 2011 -

Poco antes de que el presidente del Gobierno dé cuenta de la evolución y el futuro de laspolíticas sociales -hoy comparece ante el Pleno del Congreso de los Diputados-, Juan José Güemes acudía a su antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablopara impartir la conferencia ¿Estado del Bienestar en crisis? El sistema sanitario, enmarcada en el Círculo de Estudios Jovellanos.

El vicedecano de la facultad, Ángel Algarra, fue el encargado depresentar al ex consejero de Sanidad de Madrid entre 2007 y 2010 y actual presidente del International Center for Entrepreneurial Managemen del IE Business School, del que destacó su "relevante trabajoen la administración", y señaló que "en Europa hemos llegado a una situación insostenible en el Estado del Bienestar".Güemes fue categórico: "Difícilmente se puede sostener, al menos tal y como estáconfigurado".

• "La sanidad sigue sometida a una fuerte presencia, no siempre justificada, de los gobiernos"

Con un déficit público que alcanza el 10 por ciento del PIB, "las cuentassimplemente no salen". Este panorama exige que "revisemos el papel de las administraciones públicas, que han asumido un rol que no les corresponde". A su juicio, "la intervención del Estado y de lasadministraciones, que se ha extendido de manera inapropiada, ha ido mucho más allá de lo que está justificado".Ante "la voraz necesidad de endeudamiento de los gobiernos, España necesita una profunda reforma dela administración pública, sobre todo de la sanitaria".

Y de forma urgente, porque las administraciones se han convertido en el principal obstáculo para la recuperación de la economía española, que"es imposible sin una reforma drástica".Al igual que ha ocurrido en otros sectores, opinó que "la sanidad mejoraría -y mucho- si las administraciones públicas se retiraran", porque "la sanidad...
tracking img