Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre : José Antonio
Carrera :Ciencias Políticas y Gestión Publica
Materia : Administración Publica

Tiene la ciudad una avenida que ‘vale oro’ 
El arquitecto Valentín Parada, especialista enel ramo de la construcción, consideró que la obra de reencarpetamiento de la avenida Morelos fue adquirida a precio de oro por el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, al explicar quesu costo debió rondar los 40 millones de pesos, y no los 80 millones que reportó en su segundo informe de labores. |
En la víspera de que el Ayuntamiento de Cuernavaca someta a revisión la cuentapública correspondiente al ejercicio fiscal 2011, las dudas sobre la autenticidad de las cifras se acumulan,  sin que el municipio haya exhibido un informe pormenorizado que las disipen.
Y es que, acordecon el arquitecto Valentín Parada, no existe explicación técnica que justifique que el costo de la repavimentación se haya elevado en un 100 por ciento, siendo otra manifestación de posibles desvíos derecursos a favor de la campaña anticipada del ex edil capitalino.
“Si estamos hablando, elevando costos y metros cúbicos, de que se trata de un aproximado a los 25 mil metros lineales y 16 metros deancho, se establece que se trata de 40 mil metros cuadrados”, señaló.
Agregó que multiplicando los 40 mil metros cuadrados por 20 centímetros de espesor, el concreto da como resultado un total de 8mil metros cúbicos, por lo que el costo de la obra debió ser de 35 millones de pesos. “Siendo benevolentes, pudo llegar a los 40 millones”, dijo Valentín Parada.
 Calculadora en mano, con datosactualizados de costos en el medio de la construcción, el arquitecto Parada consideró todos los detalles que tuvo la obra, como los gastos directos, así como los indirectos, que incluyen pagos a lostrabajadores y utilidades.
“El costo directo de la obra no pudo rebasar los 20 millones de pesos, otros 5, por otros trabajos que no pudiéramos tomar en cuenta y, pensando que en gastos indirectos y...
tracking img