Proyecto de la realaizacion de una fuente de alimentación regulable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL PROYECTO:
“CONSTRUCCIÓN DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA USO ACADÉMICO PRÁCTICO, DE LOS ALUMNOS DE ELECTROTECNIA INDUSTRIAL IV”

2. DIAGNOSTICO Y JUSTIFICACION
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y laspersonas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.

Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre.
Por eso todos los alumnos de la especialidad de electrotecniaindustrial, siendo consientes de esta realidad, queremos seguir impulsando el desarrollo a través de proyectos relacionados con nuestra carrera.
Además es preciso hacer notar el que la Educación Técnica es una gran opción de estudio por estar potenciada por el Ministerio de Educación. En algunos países hay siete profesionales por un técnico, mientras que en países desarrollados la relación escompletamente inversa. Esta  proporción da clara señal de la importancia que tiene este tipo de estudios y la fuerte proyección que puede llegar alcanzar en el ámbito laboral.
La carrera técnica de electrotecnia industrial, no solamente incluye la parte de la electricidad, sino que también hace una combinación equitativa con la parte de la electrónica, que hace de esta carrera una de las máscompletas y demandantes, ya que la electrónica se ha desarrollado de manera impresionante y es utilizada para todos los casos en la vida humana.
Finalmente los alumnos de la especialidad de ELECTROTECNIA INDUSTRIAL IV, del I.E.S.T.P “Jorge Desmaison seminario”, decidimos desarrollar el proyecto: “CONSTRUCCIÓN DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA USO ACADÉMICO PRÁCTICO, DE LOS ALUMNOS DE ELECTROTECNIAINDUSTRIAL IV”, donde cada uno de nosotros se encargara de construir una fuente de alimentación.



3. RESPONSABLES DEL PROYECTO:

* ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE: “ELECTROTECNIA INDUSTRIAL IV”
1. BARRANTES TELLO, Jhony Adelfo.
2. CHILON HERNANDEZ, Anderson Andree
3. CHILON SANDOVAL Nelson Jair
4. ESPINOZA GIRON, Owen Belmark.
5.FALEN RODRÍGUEZ , Gerson Omar
6. FELIPE YEPEZ ,Iván Cruz
7. GRADOS POEMAPE , Frank Edson
8. GUTIERREZ HUARIPATA, Juan Carlos.
9. HERRERA ARNA, Carlos Abel.
10. MIRANDA CRUZ, Junior Alexis.
11. MIÑANO CHAMOCHUMBI, Luis Alfonso.
12. MIÑANO PIZANGO, Jair Enrique
13. ÑONTOL CARRERA, José Roberto
14.PEZO CASTRO, Venner Osnar
15. PERALES PIEDRA, Héctor Alexander
16. RAMÍREZ CARBAJAL, Wilmer
17. RAMÍREZ GUZMÁN, Manuel Hernán
18. SANTOS HUARIPATA, Ricardo Alfredo.
19. SANTOS PINO, Wilber.
20. URQUISO YEPES, Edicson Jesús.
21. YSLA VÁZQUEZ, David Francisco
* ASESORES DEL PROYECTO :

* Lic. CarlosBurgos Cotrina
* Bach. Arnaldo Segundo Justiniano yengle
* Bach. Dante Sánchez rodas

4. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO:

En nuestro proyecto desarrollaremos el diseño de una fuente de alimentación una fuente de alimentación variable de 0.5 voltios a 30 voltios en c/c este es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro(220v, 120v,110v) enuna o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (, televisor, impresora, router, etc.) nosotros usaremos nuestra fuente exclusivamente con fines académicos prácticos, ya que es indispensable tener una fuente de alimentación a la hora de probar algunos circuitos complejos en el protoborat antes de ser ensamblados en...
tracking img