Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia Personal:

Un terremoto sacude Haití esta madrugada, ha dejado desastrosos resultados, una catástrofe, en toda la extensión de la palabra, alrededor de 1000 muertos, y daños materiales dealrededor de 10 millones de Dolares, según el Presidente de la Nación del Caribe.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 00:15 horas del centro de Haití, según el instituto Meteorológico de NorteAmérica.

LA ONU está preparando la ayuda necesaria para esta humilde nación.

Noticia Profesional:

México, DF. El temblor de 7.2 grados Richter que sacudió la víspera Baja California fue de mayorintensidad que el ocurrido en Haití, pero provocó menos daños gracias a la prevención, aseveró el jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Carlos Valdés.
En la generación de un desastre no sóloinfluye la magnitud del movimiento telúrico, sino la preparación de la gente, el respeto a los códigos de construcción y saber qué hacer en caso de un terremoto, por lo que en México hay mayor avanceen ese sentido, resaltó.
De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario señaló que esos eventos sirven para cuestionar si estamos preparados paraenfrentar un temblor y plantear hacer simulacros por lo menos una vez al mes en zonas sísmicas del país.
Especificó que el movimiento se localizó sobre el Sistema de Fallas Cerro Prieto, unaprolongación de la Falla de San Andrés, en California, Estados Unidos, pero los daños dependen mucho de las construcciones, y claramente las repercusiones en Mexicali y Haití fueron muy distintas.
"Se trata deun lugar sísmico porque es la frontera de las placas tectónicas del Pacífico, en Baja California, y de Norteamérica, en Sonora", añadió el jefe del Sismológico Nacional.
El experto expuso que hacemucho tiempo que no se presentaba un temblor de la magnitud del ocurrido la víspera, aunque el SSN tiene registros de movimientos semejantes en 1915, de 7.0 grados en la escala de Richter, y el más...
tracking img