Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F., Martes 17 de enero de 2012
Boletín Informativo  10/2012
 
 
• Participa titular de Sectur en el Foro Exceltur, el encuentro de líderes de turismo más importante
   de Europa ypaíses de habla hispana
• Guevara Manzo sostuvo un encuentro con el Presidente de España, quien aseguró que el
   turismo es locomotora de las economías del mundo
 
En el marco de su visita de trabajoa Madrid, España, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participó en el Sexto Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, el encuentro de líderes de turismo más importante de Europa y países dehabla hispana, en el que el Acuerdo Nacional por el Turismo firmado por todos los sectores en México, fue reconocido como modelo para el desarrollo de esta actividad.
La Alianza para la ExcelenciaTurística (Exceltur) es una Asociación integrada por los presidentes de 25 de las compañías turísticas líderes en España, entre las que destacan Barceló Corporación Empresarial, Iberia Líneas Aéreasde España, Iberostar Hoteles y Meliá Internacional, entre otros.
La inauguración del Sexto Foro de Exceltur estuvo a cargo de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, y contó con laasistencia de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Sebastián Escarrer, vicepresidente de Hoteles Meliá y presidente de Exceltur; así como los ministros de Turismo deMéxico, China y Egipto.
En su mensaje inaugural, Rajoy destacó que el turismo es la locomotora que mueve la economía de las naciones y por ello requiere de una mayor atención de los gobiernos.
Dijoque no es casual que una de sus primeras acciones públicas sea reunirse con representantes del sector turismo, ya esta actividad será una prioridad de su gobierno.
La titular de la Sectur participóen el Panel “Políticas de países con decididas apuestas de gobiernos por el turismo” y habló de la experiencia mexicana con la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, en el que autoridades,...
tracking img