Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al menos 50 centros para ancianos de la ciudad de espera que se cierre para ahorrar dinero
Sección: Zona Metropolitana

Convencida de que el deterioro de la situación presupuestaria en Albany no deja otra opción, la administración Bloomberg planea cerrar hasta una cuarta parte de más de 300 centros para personas mayores de la ciudad el 1 de julio, con Manhattan sean los más golpeados.Lilliam Barrios-Paoli, el comisionado del Departamento para Personas Mayores, dijo en una entrevista el jueves que 50 centros de personas mayores sería definitivamente cerrado - seleccionado en gran medida sobre la base de tres criterios: el menor número de comidas servidas, la menor cantidad de horas de apertura y la mantenimiento o la mayoría de los problemas de gestión. También dijo que otros 25centros se notificará antes de que se podría cerrar el 1 de julio si la ciudad recibió menos dinero de Albany de lo que actualmente anticipa.

La Sra. Barrios-Paoli se negó a identificar los 50 centros, y sólo dijo que Manhattan potencialmente perdería una docena, porque ya tenía la mayor concentración de centros, y que Staten Island, ya que tenía el menor número de centros, perdería menos decinco.

''Estoy tratando de despolitizar esto, porque quiero que la gente piensa que esto podría un proceso justo'', dijo. ''Lo que tratamos de hacer era asegurarse de que no penalizados indebidamente ciudad era, y tratamos de ser lo más respetuosa posible.''

La gente ha informado sobre el plan, sin embargo, dijo que las áreas que tenían más probabilidades de verse afectados incluidos Harlemy el Lower East Side.

La Sra. Barrios-Paoli está a la espera de la aprobación definitiva del alcalde Michael R. Bloomberg - que generalmente cede poder de decisión a los dirigentes de agencias de la ciudad - quizá tan pronto como la próxima semana. Su meta, dijo, fue enviar cartas a los centros para personas mayores el 15 de mayo'', para darles al menos 30 días para estar listo para cerrar.''La decisión ilustra cómo el atolladero en Albany - el presupuesto del Estado es ahora un mes de retraso, sin ninguna acción previsibles - ya está pasando factura a los servicios municipales básicos. Pero los cierres conllevan un riesgo significativo para la política el Sr. Bloomberg, ya que los ancianos son una poderosa y vocal, y de los centros, que ofrecen comidas, programas y compañerismo,son las paradas de la campaña obligatoria para todos los candidatos.

Los defensores de la tercera edad, preparándose para lo peor, instó al gobierno a actuar con cautela.

''Creo que es prematuro iniciar el proceso de cierre de centros de personas mayores debido a problemas de Albany, porque no sabemos aún el final'', dijo Bobbie Sackman, director de política pública para el ConsejoSuperior de Centros y Servicios, que representa 200 agencias sin fines de lucro. ''No se puede volver a abrir un centro una vez que está cerrada.''

La concejal Jessica Lappin, la presidenta de la Comisión sobre el Envejecimiento, lamentó la carga emocional de la pérdida potencial de los centros superiores tantos.

''No se trata sólo de una comida'', dijo. ''Estos centros son segundas residenciaspara personas mayores aisladas. Muchos de estos ancianos sentados en la misma mesa, con los mismos amigos, y hay un vínculo duradero que se desarrolla que no se puede medir.''

Scott M. Stringer, el presidente del condado de Manhattan, en entredicho los motivos de la administración, señalando que el Sr. Bloomberg intentó, aunque sin éxito, para reformar centros de personas mayores de la ciudadhace dos años con una propuesta para racionalizar las operaciones y evaluar centro, basada en medidas de desempeño.

El plan de la administración Bloomberg que se hará público en los próximos días pretende cerrar 32 centros que atienden a menos de 30 comidas al día, el promedio de la ciudad es de 90. De las 32, la Sra. Barrios-Paoli, dijo, 13 están operando a tiempo parcial - lo que significa...
tracking img