Crisis del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis del agua.

[pic]

Integrantes:

• José Ignacio Álvarez
• Italo Dattari
• Martina Ortega

Curso: IVº Medio A
Hipótesis.

¿Porqué se esta produciendo la crisisdel agua?

a) El excesivo gasto de agua en actividades
agropecuarias e industrias.

b) Administración desigual de ésta.

c) El ciclo del agua esta sufriendo anomalías.d) Gran cantidad de aguas contaminadas.

e) Evaporación acelerada del agua debido al
calentamiento global.

La crisis del agua.

A pesar de que todos los seres vivos requerimosagua para sobrevivir, el agua potable es una necesidad cada vez más difícil de cubrir. Una de cada cinco personas a nivel mundial ya no tiene acceso al agua potable, pero ¿Porqué sucede esto?; eso es loque vamos a presentar en éste informe.

Éste fenómeno ocurre con más frecuencia en zonas rurales y en los barrios marginales que crecen rápidamente en las ciudades en América Latina, Asia y África,pero en Norteamérica y Europa no tienen una suerte muy distinta.

El 95% del agua potable en Estados Unidos proviene de aguas subterráneas, las fuentes de agua se están secando debido a que losgranjeros de las praderas altas tejanas bombean el líquido más rápido de lo que la lluvia las rellena.

En África occidental el problema comenzó cuando el nivel de sus enormes ríos empezó a disminuir.Varios países de ésta zona dependen del suministro hidroeléctrico o ríos, que, después de todo, están contaminados.

En Latinoamérica, específicamente la zona del Altiplano, es una vasta región queabarca Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, caracterizada por ser una zona árida. Esta zona tiene varios problemas de desertización causada por factores como la agricultura intensiva y elsobrepastoreo.

[pic]

Sabiendo que el agua cubre más del 70% de la superficie terrestre podemos plantearnos la duda de porqué en la Tierra (a pesar de tener tanta cantidad de agua) se habla de falta...
tracking img