Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andi cree innecesaria reforma para solucionar problemas de salud

No son necesarias reformas constitucionales para darle solución a los problemas queenfrenta el sector de la salud, lo que se requiere es “la finalización de la reglamentación de la ley 1438 de 2011 y del decreto ley 19 de 2012”, dicen los empresariosen carta enviada a la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño.
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, también salió en defensa dela Comisión de Regulación en Salud (CRES), ante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de buscar su liquidación.
Los empresarios consideran que al revisar lanormativa vigente del sector de la salud, “consideramos que no son necesarias más reformas constitucionales, legislativas”. Recomienda que se acelere lareglamentación de normas como de la ley 1438 de 2011 y del decreto ley 19 de 2012.
Estiman que una vez se reglamenten las normas se dará mayor claridad en las reglasde juego y se obtendrán beneficios concretos para el bien de los usuarios.
Sobre la anunciada liquidación de la Comisión de Regulación en Salud, anunciada porel mandatario de los colombianos, Luis Carlos Villegas, a nombre de los empresarios, consideró que no se conocen las falencias que llevaron a esa decisión y aqué institución se trasladarán esas funciones teniendo en cuenta que este organismo ha hecho dos actualizaciones del POS (Plan Obligatorio de Salud).
“En laAndi reconocemos que en el poco tiempo de existencia, la CRES ha hecho dos actualizaciones de POS, asunto que no se había logrado en el pasado”, dice la carta.
 
tracking img