Noticias de comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdan exportar 1.5 millones QQ arroz
También el Gobierno y los arroceros acordaron congelar y almacenar 1.2 millones de quintales y reducir las áreas de siembra del cereal .
Escrito por: Manuel Espinosa Rosario.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El Gobierno acordó con los dueños de factorías de arroz y productores agrícolas, subsidiar la exportación de   un millón 500 mil  quintales del cereal;almacenar y congelar un millón 200 mil quintales y reducir las áreas de siembras con un monitoreo para garantizar que se cultivan la cantidad que se establezca.
La información la ofreció Carlos Julio Orozco, presidente de la Asociación de Dueños de Factorías de Arroz de aquí, quien dijo que se acordó pagar a los productores de arroz, la suma de mil  850 pesos  por la fanega en cáscara de 120libras, para cuya operaciones el Gobierno especializara unos dos mil millones de pesos.
 Asimismo, Orozco afirmo que durante la reunión celebrada ayer en el despacho del ministro de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, que se prolongó desde las tres de la tarde hasta las 11 de la noche, los molineros y productores de arroz aceptaron recibir los 900 millones que se les adeuda por concepto depignoración, y que el Ministerio de Hacienda trabaja en la elaboración de los bonos para ser puesta a la venta en la bolsa agropecuaria.
Orozco  manifestó que las medidas y acuerdos arribados entre molineros, productores y las autoridades agropecuarias, tienen un carácter provisional, hasta que de desbloqueen los canales de comercialización y mejoren los precios de sustentación del vital alimento en elpaís.
Informó Orozco que  del millón 200 mil  quintales que serán congelados y almacenado en depósitos de ambiente controlados, el gobierno pagará el subsidio a los propietarios, para que estos a su vez puedan cumplir con los compromisos con las instituciones financieras que financiaron dicha cosecha.

Preguntas.

1) Importancia de la noticia para la economía dominicana?
Es importanteya que las medidas y acuerdos arribados entre molineros, productores y las autoridades agropecuarias, tienen un carácter provisional, hasta que se desbloqueen los canales de comercialización y mejoren los precios de sustentación del vital alimento en el país.
2) Efectos positivos y negativos.

- Reducir las áreas de siembras.
- Garantizar que se cultive la cantidad que se establezca.
-Mejorar los precios de sustentación del vital alimento en el país.
- Desbloquear los canales de comercialización.

Misión empresarial Taiwán visitará  la RD
Estarán en el país del 2 al 5 de noviembre
Una delegación comercial compuesta por dieciséis empresarios taiwaneses, organizada  por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), visitará el país  del 2 al 5 denoviembre, con el objetivo de explorar las oportunidades de negocios y estrechar las relaciones comerciales entre  ambas naciones.
 Esta misión representa diferentes industrias.
Una ronda de negocios se realizará el 3 de noviembre   en el hotel  Embajador. 
Durante las citas habrá una presentación de los productos más innovadores y modernos de las empresas participantes.  
  El intercambiocomercial entre Taiwán y República Dominicana, según estadísticas de la Aduana de Taiwán, en el año 2010,  alcanzó aproximadamente 142 millones de dólares.
Las exportaciones taiwanesas hacia la República dominicana llegaron a los 98 millones de dólares, con un crecimiento de 20.4% en comparación con el año anterior. 
Las  importaciones desde la República Dominicana sumaron 44 millones con uncrecimiento de 103% comparado  con el mismo período.

Preguntas.

1) Importancia de la noticia para la economía dominicana?
Su objetivo de explorar las oportunidades de negocios y estrechar las relaciones comerciales entre  ambas naciones.

2) Efectos positivos y negativos.

- El intercambio comercial entre Taiwán y República Dominicana, según estadísticas de la Aduana de Taiwán, en...
tracking img