Noticias de un secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II.
El que primero se enteró del secuestro fue el marido de Beatriz, Pedro Guerrero, tras una llamada que recibió de un oficial. Pedro suspendió sus actividades y fue al lugar delaccidente.
Alberto Villamizar, esposo de Maruja y hermano de Beatriz se enteró de la noticia por una llamada de su portero. Alberto también acudió al lugar a penas supo la noticia.
El oficial le dioalgunos datos, pero no había duda de que había sido un secuestro. Alberto fue a su casa y lo primero que hizo al llegar fue informar a Andrés, su hijo, de todo lo que estaba pasando.
El esposo de Marujafue a ver al presidente César Gaviria, él le dijo que haría todo lo que estuviera a cargo del gobierno.
Alberto grabó un mensaje para los secuestradores diciéndoles que dedicaría todo su tiempo arescatar a las mujeres.
El primero en llegar a la residencia del esposo de Maruja, fue Miguel Maza Márquez, Director del Departamento Administrativo de Seguridad, quién se sentía con la necesidad deresolver el caso ya que para él, el narcotráfico era un tema personal con Pablo Escobar, un hombre que trató de matarlo dos veces.
Miguel Maza designó a Rafael Pardo como el mediador entre el gobierno yla familia. Para ambos, estaba claro que el secuestro de las señoras era una trampa del narcotráfico para presionar al gobierno.
Alberto Villamizar también era un sobreviviente. Trataron de matarloen varias ocasiones.
En la noche del secuestro, la casa de Alberto rebozaba de personas que acudían a brindar su apoyo en esta situación tan difícil para la familia.
En pocas horas, toda la familiadistribuida por el mundo ya estaba enterada de la noticia.
Pedro Guerrero fue a decirle al parlamentario Diego Montaña Cuéllar que pidiera un cambio, que soltarán a Beatriz y que lo agarraron aél, así el podría salvar a su esposa.
Al mismo tiempo, Alberto estaba con el ministro de Justicia, quién le estaba poniendo al día con las últimas novedades sobre el secuestro. Luego de llegar a su...
tracking img