Noticias televisa y tv azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2226 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA DE:
Colombia se debate entre la tranquilidad y el temor luego de la muerte de “Alfonso Cano”
TELEVISA Y TV AZTECA
TELEVISA PROGRAMA: NOTICIAS 365
http://www.noticias365.com.ve/temas/al-dia/colombia/colombia-se-debate-entre-la-tranquilidad-y-el-temor-luego-de-la-muerte-de-%e2%80%9calfonso-cano%e2%80%9d/Principio del formulario


TV AZTECA PROGRAMA: AZTECA NOTICIAShttp://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/80411/furia-aun-escoce-en-sirte-tras-muerte-de-gadhafi



TRABAJO SOBRE: ANÁLISIS ENTRE TELEVISA Y TV AZTECA





Empresa televisa programa noticias365
Principio del formulario
Final del formulario
Final del formulario
Colombia se debate entre la tranquilidad y el temor luego de la muerte de “Alfonso Cano”
 
[pic]
[pic]En un ambiente detranquilidad pero con temor a posibles represalias, Colombia sigue hoy a la expectativa de las consecuencias de la muerte del máximo jefe de las FARC, “Alfonso Cano”, por la situación de los secuestrados que están en poder de la guerrilla y las acciones militares en la zona del Cauca.
En diálogo con Efe, el gobernador del departamento del Cauca, territorio en el que murió “Cano”, Guillermo AlbertoGonzález, señaló que ya sin la presencia del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la ocasión se convierte “en una oportunidad para llegar a un proceso de paz”.
Recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dejó abierta esa posibilidad siempre y cuando los rebeldes “muestren hechos de paz” como dejar libres a todos los secuestrados y cesar las accionesterroristas.
“Está demostrado que la guerrilla no tiene protección. A sus dirigentes se les ubica, se les persigue”, señaló González, quien se preguntó por qué insistir en ese camino que le ha costado tantas vidas al país.
“Lo que les queda (a las FARC) es mostrar hechos de paz”, recalcó el gobernador, quien señaló que lo que ahora percibe en la población de su departamento, es un “soplo de alivio,de tranquilidad”.
Explicó que por orden del alto Gobierno, desde el día en que se comprobó la muerte de “Alfonso Cano”, al departamento llegaron 2.000 hombres para reforzar la seguridad “en busca de prevenir cualquier retaliación contra la población civil”.
González también condenó el ataque que presuntos guerrilleros de las FARC perpetraron contra el caserío Piendamó que dejó un civil muerto ytres policías heridos.
En esa acción, la primera que ocurre desde la muerte del máximo jefe de las FARC, también dejó 19 viviendas afectadas por la explosión de dos cohetes artesanales lanzados desde una camioneta.
Esas acciones se producen un día después de que el Secretariado o mando central de las FARC descartaran en un comunicado que la muerte de “Alfonso Cano” lleve a la paz por la vía dela desmovilización de los insurgentes.
“La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento”, señala la guerrilla en la nota.
Por su lado, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, dijo a periodistas que aspira a que tras la muerte de “Alfonso Cano” “no haya retaliaciones” por parte de las FARC.
Sinembargo, se mostró preocupado pues “los efectos perversos de la violencia los sufren las poblaciones”.
Indicó que su oficina adelanta trabajos especiales en el departamento del Cauca, especialmente en Caldono, Jambaló, Toribío, Corinto y Mondomo, en donde tradicionalmente hay fuerte y constante presencia de las FARC.
Agregó que hay “factores de vulnerabilidad” en otros departamentos como Norte deSantander (frontera con Venezuela), Nariño (frontera con Ecuador), Putumayo, Caquetá, Huila y Tolima “en donde actúan distintos frentes de las FARC”.
Entre tanto, el colectivo colombianos y Colombianos por la Paz (CCP), señaló que los militares han puesto en riesgo a los veintiún uniformados secuestrados por los rebeldes, así como a comunidades campesinas e indígenas.
Guillermo León Saénz, alias...
tracking img