Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exigen trabajadores pago por obra en Circuito Interior

Notimex

(08:01 p.m.)
Realizarán un paro frente al aeropuerto de la Ciudad de México en protesta por la falta de pago

Trabajadores de la construcción y choferes que laboraron para las empresas que rehabilitaron el Circuito Bicentenario realizarán un paro este viernes frente al aeropuerto de esta capital en protesta por la falta depago.

En entrevista, los inconformes señalaron que el Gobierno del Distrito Federal y las empresas constructoras que rehabilitaron dicha vialidad se niegan a pagar el dinero devengado que les adeudan desde hace meses por su trabajo.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana acusaron a los empresarios LorenzoZambrano, de Cemex; Gerardo Villard Gutiérrez, de Bitunova, y Víctor Ortiz Ensástegui, de Idinsa, se niegan a pagarles.

De acuerdo con los quejosos, los empresarios argumentan que el secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, no les ha cubierto el importe de sus facturas presentadas desde el año pasado, por lo que se declaran insolventes.

Los trabajadores de esegremio, que encabeza Edmundo Delgado, entregaron un documento dirigido al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el que le exigen una solución a sus demandas.

Recordaron que en fechas anteriores que han exigido resultados positivos, han sido reprimidos con la fuerza pública, a pesar de que les asiste la razón para exigir el pago del trabajo que realizaron.

Luego del paro, losinconformes se integrarán con otras organizaciones sindicales para protestar también por los incrementos a los productos de la canasta básica, gas y diesel, así como en el Metrobús, Metro y el impuesto predial, entre otros.

azc

Realizarán un paro frente al aeropuerto de la Ciudad de México en protesta por la falta de pago

Trabajadores de la construcción y choferes que laboraron para las empresasque rehabilitaron el Circuito Bicentenario realizarán un paro este viernes frente al aeropuerto de esta capital en protesta por la falta de pago.

En entrevista, los inconformes señalaron que el Gobierno del Distrito Federal y las empresas constructoras que rehabilitaron dicha vialidad se niegan a pagar el dinero devengado que les adeudan desde hace meses por su trabajo.

Los integrantes delSindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana acusaron a los empresarios Lorenzo Zambrano, de Cemex; Gerardo Villard Gutiérrez, de Bitunova, y Víctor Ortiz Ensástegui, de Idinsa, se niegan a pagarles.

De acuerdo con los quejosos, los empresarios argumentan que el secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, no lesha cubierto el importe de sus facturas presentadas desde el año pasado, por lo que se declaran insolventes.

Los trabajadores de ese gremio, que encabeza Edmundo Delgado, entregaron un documento dirigido al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el que le exigen una solución a sus demandas.

Recordaron que en fechas anteriores que han exigido resultados positivos, han sido reprimidoscon la fuerza pública, a pesar de que les asiste la razón para exigir el pago del trabajo que realizaron.

Luego del paro, los inconformes se integrarán con otras organizaciones sindicales para protestar también por los incrementos a los productos de la canasta básica, gas y diesel, así como en el Metrobús, Metro y el impuesto predial, entre otros.

Conclusión: bueno yo puse esta noticia comode igualdad jurídica ya que todos los trabajadores tienen derecho de recibir un salario justo por el trabajo que realizan ya que todos somos iguales ante la ley y las personas para quienes trabajan deben de respetar su salario dándoles lo justo.

Orden jurídico.

Cobrará Ecatepec 4 pesos por 200 litros de agua ante cortes en Cutzamala

Se estima que unos 500 mil habitantes del municipio...
tracking img