Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dan último adiós a agentes ejecutados

Monterrey,  México (6 marzo 2010).-  Dos de los tres policías de San Nicolás ejecutados el sábado por un comando armado fueron sepultados este mediodía en el Panteón Jardín de los Ángeles, de Apodaca, entre el llanto de sus familiares y amigos, así como el ulular de las sirenas de las patrullas que los acompañaron hasta su última morada.

Los agentes JuanFrancisco Maldonado Ramírez y Luis Eduardo Reséndiz Rodríguez fueron sepultados en áreas distintas del cementerio, ubicado sobre Camino al Mezquital-Apodaca, cruz con Camino al Mezquital-Santa Rosa.

En el ataque perpetrado la mañana del sábado también murió el policía Francisco Alejandro Charles Rodríguez, cuyo cuerpo fue cremado hoy en unas capillas de Santa Catarina.

Los ataúdes de Maldonado yde Reséndiz fueron colocados en uno de los andadores cercano a lo que sería su tumba, donde desfilaron sus familiares, amigos y elementos que los acompañaron hasta el panteón.

Al momento que los ataúdes eran trasladados hacia la gaveta, las sirenas y torretas de las patrullas se encendieron y el ulular arrancó el llanto de muchos de los asistentes.

Reséndiz deja en la orfandad a tres hijas yCharles a cuatro.

Enfrenta Ejército a pistoleros en Parás

Monterrey,  México (6 marzo 2010).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que soldados sostuvieron un enfrentamiento con personas armadas y realizaron una detención, cuando en el municipio de Parás, al norte de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera de dicho municipio a Nueva CiudadGuerrero, Tamaulipas, donde el Ejército se topó con una camioneta atravesada en el camino con personas armadas a bordo.

De acuerdo al documento, los soldados repelieron la agresión de los empistolados y después lograron detener a uno de ellos.

La Sedena reportó el aseguramiento de 12 armas largas, 110 cargadores para armas de diversos calibres, 3 mil 549 cartuchos de diferentes calibres, unagranada de mano, 4 granadas calibre 40 milímetros, 6 vehículos, medios de comunicación y diversos artículos.

Alarma explosión en Cadereyta

Monterrey,  México (6 marzo 2010).- Un artefacto explosivo de fabricación presuntamente casera explotó cerca de los baños de una gasolinería sin que se reportaran lesionados, en Cadereyta.

El siniestro fue reportado alrededor de las 16:00 horas en el negociode combustible ubicado sobre el kilómetro 30 de la Carretera Libre a Reynosa y Prolongación Mutualismo, en el centro del municipio.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, de Bomberos y de la Policía Municipal y Ministerial, ya que en un principio se había informado que se trataba de una granada que también habían detonado en la Policía municipal, pero eso fue descartado.

Enla primera revisión de los ministeriales se observó que el artefacto explosivo que se encontraba en una caja de plástico era de fabricación casera, formado con un tubo y relleno de clavos, con un detonador que aparenta ser un teléfono móvil.

Piden cumplir aumento a policías
Hernan Salinas
Monterrey,  México (6 marzo 2010).- Diputados locales exigieron hoy al Gobierno estatal y los Ayuntamientoscumplir con la promesa realizada en agosto del 2008, de homologar a 10 mil pesos el salario base de los elementos, pues afirmaron que si no se dignifica esta labor difícilmente habrá policías comprometidos con la ciudadanía.

Los legisladores pidieron a las autoridades estatales y municipales realizar un esfuerzo adicional en materia presupuestal para cumplir con la homologación de salarios.

Ellíder de la bancada panista, Hernán Salinas, señaló que no pueden exigir a los elementos policiacos, cuando no se les ha dignificado el salario.

"Urgimos al Estado y los Municipios a cumplir con esa promesa de elevar los salarios a los policías", expresó Salinas, "ha habido algunos subejercicios en materia de seguridad, valdría la pena que se aplicaran en los salarios de los elementos".

"Lo...
tracking img