Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencias reconocen a Gran Bretaña Por Antonia Reyes
(Italia-1920) Después del dichoso tratado de Versalles firmado el año pasado por las potencias Francia e Inglaterra, estas grandes potenciascelebraron en la conferencia de San Remo (Italia), aprobaron y legalizaron los repartos previamente acordados.
De esta forma Siria y el Líbano quedan bajo mandato Frances, a la vez que son separados unodel otro. Irak, organizado como una monarquía, con Feysal I como soberano, queda bajo mandato británico. Palestina, que queda desligada de Siria en confirmación a los compromisos acordados en laDeclaración Balfour, pasa a estar bajo mandato británico, al igual que Transjordania.
Einstein recibe premio Nobel Por Antonia Reyes
(Suiza-1921)Albert Einstein, gran físico matemático ha obtenido elpremio nobel de física por su descubrimiento sobre la naturaleza corpuscular de la luz. El afamado genio, que había trabajado en una oficina de patentes en Berna, ha destacado también por sus teoríassobre la relatividad.
Gran terremoto en Tokio Por Antonia Reyes
(Japon-1923)La mañana del primero de septiembre se detectó un sismo estimado de entre 7.9 y 8.4 grados en la escala Ritcher, con unepicentro profundo debajo de Izu Ōshima.

El sismo destruyó la ciudad portuaria de Yokohama así como las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa, Shizuoka y Tokio.
Las cuentas variadas sostienen quela duración fue de entre cuatro y diez minutos. A pesar de eso las muertes oscilan de 100.000 a 142.000 Muchas de las víctimas provienen de los 88 incendios que ocurrieron de manera separada y que seextendieron rápidamente debido a los fuertes vientos de un tifón cerca de la península de Noto.
Pánico por la caída de la bolsa Por Antonia Reyes
(25 de Octubre-1929)Tras varias pequeñas bajadas seha producido una notable caída al descender la bolsa de valores el 9%. El pánico llegó a tal grado que la policía debió clausurar la bolsa, se llegaron a ofrecer paquetes de acciones a un tercio de...
tracking img