Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia #6
Fuente: Elespectador.com
Fecha: 13 de Mayo 2011
Nombre Artículo: Dos talibanes matan a 80 personas en Pakistán para vengar muerte de Bin Laden.
Articulista: El espectador.
Carácter: Internacional.
ARTICULO
Al menos 80 personas murieron este viernes en un doble atentado suicida perpetrado contra un centro paramilitar de la policía en el noroeste de Pakistán y reivindicado por lostalibanes como su "primer ataque" para vengar la muerte de Osama bin Laden. Estos insurgentes islamistas, afiliados a Al Qaida y autores de una campaña de atentados muy sangrientos en Pakistán, ya habían amenazado con represalias contra Islamabad y sus fuerzas de seguridad, a los que acusan de complicidad en el ataque de un comando estadounidense que mató a Bin Laden hace once días en el nortedel país.

El viernes al alba, en Shabqadar, una aldea del noroeste del país, un hombre que circulaba en motocicleta hizo estallar la bomba que llevaba encima en el momento en el que los cadetes, vestidos ya de paisano, se disponían a subir a los autobuses que los llevaban a casa para diez días de permiso, explicó a la AFP Nisar Jan Marwat, el jefe de la policía del distrito de Charsada.

Elatentado iba dirigido contra un centro de entrenamiento de la Frontier Constabulary, una unidad paramilitar de la policía encargada de vigilar las fronteras. Luego, cuando los policías y los socorristas se habían congregado para ayudar a los heridos, otro kamikaze que iba en moto causó otra carnicería. "Al menos 80 personas murieron, 69 de ellas de la Frontier Constabulary y 11 civiles", afirmóBashir Ahmed Bilur, ministro sin cartera de la provincia de Jíber-Pajtunjwa, donde se produjo el drama. Más de 140 personas resultaron heridas, y unas 40 de ellas se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes médicas. Se trata del atentado más sangriento de este año en Pakistán. "Es una primera acción para vengar el martirio de Osama, fue perpetrada por dos de nuestros combatientes", declaró porteléfono a la AFP Ehsanulá Ehsan, portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).

"Cuenten con ataques más masivos en Pakistán y en Afganistán", amenazó. El TTP, que juró lealtad a Al Qaida en 2007, es el principal responsable de los más de 450 atentados que acabaron con la vida de más de 4.300 personas en todo el país en casi cuatro años.

SINTESIS:
Mueren 80 personas esteviernes en un doble atentado suicida, contra un centro paramilitar de la policía en el noroeste de Pakistán. Como un primer ataque de los talibanes por venganza ante la muerte de Osama Bin Laden. Amenazan que cuente con ataques mas masivos en Pakistan y en Afganistan.

INTERPRETACION:
Por venganza de la muerte de Osama Bin Laden, los talibanes hacen un atentado contra un centro militar dePakistan. Ellos ya habían amenazado con represalias contra Islamabad y sus fuerzas de seguridad, pues los que acusan de complicidad en el ataque de un comando estadounidense que mató a Bin Laden hace once días en el norte del país.

COMENTARIO:
Era de esperarse de que los seguidores de Osama Bin Laden no se quedaran con los brazos cruzados. Es algo muy triste pues este atentado a dejado al menos 80personas muertas , 69 de ellas de la Frontier Constabulary y 11 civiles y mas de 140 personas resultaron heridas, y unas 40 de ellas se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes médica. Para mí, los Talibanes nunca van a cambiar de pensamiento, nunca entenderán que la única forma de alcanzar la paz es con el perdón, reconciliación y el amor.

Noticia #5
Fuente: Elespectador.com
Fecha:13 de Mayo 2011
Nombre Artículo: Vamos a hacer de Colombia el país más exitoso en reducir pobreza: Santos
Articulista: El espectador.
Carácter: Nacional.
ARTICULO
Colombia trabaja para ser el país más exitoso de América Latina en la reducción de la pobreza, manifestó este viernes desde Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón. El anuncio lo hizo durante una asamblea de...
tracking img