Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.emol.cl

Lanzan campaña para incentivar consumo responsable de alcohol en año nuevo a través de mensaje de texto

Los SMS de 155 caracteres irán dirigidos a 100 mil jóvenes mayores de edad de las regiones Quinta y Metropolitana.
por Orbe - 28/12/2009 - 12:54

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo, la Asociación de Productores de Cerveza deChile A.G. (Acechi) realizará la primera campaña de consumo responsable de alcohol desarrollada íntegramente por medio de mensajes de texto (SMS).

Los SMS de 155 caracteres irán dirigidos a 100 mil jóvenes mayores de edad de las regiones Quinta y Metropolitana, los cuales serán enviados a sus celulares entre las 18:30 y las 21:30 horas del 31 de diciembre.

La iniciativa busca llegar a losjóvenes a través de uno de los medios de comunicación que más utilizan. La idea es hacerlos reflexionar sobre el riesgo del excesivo consumo de alcohol.

El perfil de los destinatarios, hombres y mujeres, ha sido segmentado entre los 19 y 33 años, por ser el grupo que, a juicio de Acechi, concentra la mayor cantidad de lesionados en accidentes automovilísticos con presencia de alcohol.www.lun.com

Domingo 13 de Diciembre de 2009

[pic]Certamen:
Culminó concurso Ideas jóvenes para jóvenes

Organizado por Conace, Conaset y el Injuv, contó con el apoyo de Aprocor, entre otras entidades públicas y privadas.
 
 Con la participación de 800 piezas gráficas concluyó la tercera versión del concurso "Ideas jóvenes para jóvenes" organizado por Conace, Conaset y el Injuv, junto a lacolaboración activa de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas la Asociación de Productores y Distribuidores de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable, Aprocor.

El primer lugar del certamen, en el cual participaron estudiantes de once escuelas de diseño, fue para Miguel Riquelme, de la Universidad Santo Tomás. El segundo premio lo obtuvo Eduardo Morales, de la UTEM, y el tercerlugar lo ocupó Rodrigo Galaz, alumno del Instituto Profesional Los Leones.

El director de Aprocor, Gianfranco Ferralis, expresó que "esta iniciativa cuenta con nuestro apoyo y compromiso, ya que es fundamental contar con un trabajo preventivo que involucre especialmente a los jóvenes con el objetivo de disminuir al máximo la tasa de accidentes de tránsito en donde esté presente el consumo excesivode alcohol".

El concurso tuvo como objetivo sensibilizar y crear conciencia, especialmente entre los jóvenes, sobre las graves consecuencias del consumo excesivo de alcohol, especialmente al momento de conducir un vehículo. También, contó con un proceso de motivación que implicó la realización de más de un millar de charlas a los jóvenes.

www.diarioatacama.cl

Jueves 15 de octubre de 2009Continúa campaña educativa para el ahorro del agua

La oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), lanzó ayer la segunda etapa de la campaña para el ahorro del agua en Copiapó. Para realizar esta actividad, desde la SISS capacitaron a jóvenes estudiantes de enseñanza media y de educación superior, quienes tuvieron la misión de enseñar a los residentes a conocer suconsumo de agua potable, además de entregar un mensaje de concientización sobre el consumo responsable del vital elemento y la necesidad de ahorro del mismo.

Cabe destacar que en la segunda etapa de la campaña impulsada por la SISS a través de su oficina regional, se visitaron 10 mil hogares, ubicados en el sector alto de la capital regional.

"Esta campaña la comenzamos a realizar en febrero,que se refiere al consumo responsable del agua, abarcando el sector de El Palomar y la salida norte. Esto también se complementa con trabajos que hemos efectuado en colegios, en donde los propios alumnos han sido monitores, lo que ha permitido realizar un puerta a puerta educativo", señaló el jefe de la oficina regional de la SISS, David Toro.

Los folletos que se comenzaron a repartir,...
tracking img