Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se estancan negociaciones de revisión salarial en Volkswagen
16 Agosto, 2011 - 21:26
Puebla. A menos de 36 horas para que Volkswagen de México y su sindicato logren llegar a un acuerdo que evite el entallamiento de la huelga, las negociaciones de la revisión salarial se estancan, pues la empresa no quiere incrementar su oferta del 4.5% de aumento a los sueldos de los casi 12,000 trabajadores yla petición de su contraparte en estos momentos anda por el 8%.
De acuerdo al líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Víctor Cervantes Rosas, durante la última sesión que se tuvo por la tarde de este martes, la armadora alemana sólo aumentó de 400 a 650 pesos el bono de ayuda extra para compra de útiles escolares; sin embargo, retiró su propuestade otorgar la basificación para 400 trabajadores eventuales.
Por ello, el dirigente sindical consideró que las últimas negociaciones no fueron de “provecho” para los trabajadores.
En entrevista con medios de comunicación, Cervantes Rosas se mostró preocupado debido a que la empresa decidió retirar de la mesa de negociaciones el otorgamiento de las 400 bases.
Reiteró que la oferta de unincremento salarial del 4.5% no es suficiente para que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo. Y “ni siquiera la cifra de un 5%”, pero no quiso comentar el porcentaje que se busca por “estrategia”; no obstante, confió que pese a que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo, el mismo se logre en las próximas horas para evitar la colocación de las banderas rojinegras en la planta automotriz.Déficit de producción de maíz para industria pecuaria
17 Agosto, 2011 - 21:45
Puebla, Pue. El sector pecuario –dedicado a la producción de carne y huevo— de la entidad poblana demanda entre 950,000 y un millón de toneladas de maíz amarillo; sin embargo, los productores agrícolas locales sólo proveen del 5 al 10% de este cultivo y el resto es importado, principalmente de Estados Unidos, por losindustriales de dicho rubro, dio a conocer el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Efraín García Bello.
En entrevista con el periódico El Economista, precisó que de los 400,000 campesinos que siembran maíz en el estado, apenas 15,000 cultivan del tipo amarillo destinado al sector ganadero, sobre todo avícola y porcícola, quienes cosechan yvenden –a través del esquema agricultura por contrato— entre 50,000 y 60,000 toneladas al año.
García Bello recordó que Puebla ocupa los primeros tres lugares a nivel nacional en producción de carne de cerdo y huevo, con más de 120 granjas de empresas como Bachoco, Granjas Caroll y El Calvario en el estado y por ello la demanda de alimento para los animales es muy fuerte.
Ante ello, consideró queen el estado debería haber una reconversión de maíz blanco a amarillo para obtener otras 10,000 toneladas del segundo tipo, pues se existe una sobreproducción de maíz blanco, aunque siempre y cuando se garantice la seguridad alimentaria.
Dijo que sólo así Puebla dejaría de ser de los estados que tienen déficit en producción de maíz amarillo. A nivel nacional se cosechan 2 millones de toneladas deeste cultivo, cuando se requieren unos 10 millones de toneladas.
Aumenta precio del maíz
En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México dijo que el precio del maíz si se ha incrementado un 15% en los últimos dos meses debido a la especulación de algunas empresas comercializadoras, ya que el gobierno federal está importando más este producto paraevitar su encarecimiento, después de las afectaciones de las cosechas por los fenómenos climatológicos.
Explicó que los industriales de la masa están mezclando maíz blanco con amarillo para hacer frente a la demanda de tortilla de la población.
Dijo que las presiones alcistas se calmarán a partir de octubre que inician las cosechas de estados como Guanajuato y Puebla y confió que los precios...
tracking img