Noticias

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Noticias Internacionales

Jueves

Asesinato asesta nuevo golpe al periodismo en Honduras

El asesinato del periodista Alfredo Villatoro, coordinador de noticias de la emisora HRN, infligió un nuevo golpe a la prensa hondureña, víctima en los últimos tres años de una seguidilla de ataques e intimidaciones que ya causaron la muerte de 23 de sus miembros.

Prensa y defensores de DD.HH.fustigan a autoridades por clima de impunidad

Las organizaciones de derechos humanos y la prensa hondureña se unieron ayer en una lluvia de condenas contra el gobierno de Porfirio Lobo, dada la impunidad que envuelve a los crímenes que se han desatado contra la prensa en los últimos tres años.

Atentado golpea los esfuerzos de Colombia por cambiar su imagen

El atentado que dejó dos muertos enBogotá el martes representa un duro golpe a los esfuerzos de Colombia para cambiar su imagen de país peligroso que durante años le persiguió, coincidieron expertos.

Brasil indagará abusos durante última dictadura

La presidenta Dilma Rousseff, una exguerrillera que fue encarcelada y torturada en la dictadura, inauguró ayer la Comisión de la Verdad que investigará las violaciones a losderechos humanos cometidas durante el régimen militar (1964-1985) en Brasil.


Texas ejecutó en 1989 a prisionero inocente

Era la viva imagen del asesino, tenía el mismo nombre de pila y estaba cerca de la escena del crimen a la hora fatídica, pero era inocente: Carlos DeLuna pagó el mayor precio y fue ejecutado en forma equivocada en Texas en 1989, según una pesquisa divulgada el martes.

Juezliderará gobierno de transición en Grecia

Grecia eligió ayer al alto magistrado Panayotis Pikrammenos para dirigir un gobierno de transición que lleve a Grecia a la repetición de las elecciones anticipadas, el próximo 17 de junio.

Dos generales mexicanos en la mira por narcotráfico

Dos generales del Ejército, incluido quien fue el número dos de la Secretaría de la Defensa Nacional, soninvestigados por presuntos vínculos con un cartel de las drogas y que, de comprobarse, sería el caso con militares de más alto rango involucrados con el narcotráfico durante el actual gobierno.

Comenzó juicio contra ‘el carnicero de los Balcanes’

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) abrió ayer a tiempo el juicio al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, pero con laincertidumbre de que se produzcan retrasos en futuras vistas por la tardanza de la Fiscalía a la hora de presentar documentos relevantes.

Demandan a Argentina por expropiación de petrolera

El grupo petrolero español Repsol presentó, junto con una firma financiera estadounidense, una demanda colectiva contra la República Argentina ante un juzgado de Nueva York, por la expropiación de YPF.Ejército sirio causa matanza en las calles

Al menos 27 personas murieron ayer en diversos combates en varias provincias del país y en Deraa, en el sur, donde se registró una violenta represión por parte de las tropas gubernamentales, al tiempo que el presidente Bashar al-Asad se jactó del apoyo del pueblo al régimen.

Viernes

Generales habrían dado ayuda a cartel mexicano

Un juezfederal ordenó prisión preventiva contra dos generales del Ejército mexicano sospechosos de haber dado protección al cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los sospechosos fue subsecretario de la Defensa, nombrado por el gobierno de Calderón, esta organización fue afectada por una división tras la muerte, hace unos años, de su máximo líder.

Hombre quería quemar un consulado deMéxico

Un hombre de Minesota, presuntamente vinculado con grupos supremacistas blancos, hizo planes para lanzar un ataque incendiario contra el consulado de México en St. Paul, pues creía que sus acciones desatarían un debate sobre los asuntos migratorios antes de las elecciones presidenciales de 2012.


Vigilantes de fronteras han sucumbido al narco en EUA

Alrededor de 138 agentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS