noticias

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Pago de pensión vitalicia a ex trabajadores de LyFC, un acto ilegal o una trampa: Javier Lozano
Ante el acuerdo alcanzado entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno Federal, mediante el cual los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no aceptaron su liquidación, recibirán una pensión vitalicia, el ex secretario del Trabajo del sexenio calderonista, JavierLozano, consideró que la administración peñista o está incurriendo en un acto ilegal o en una trampa.
“Entonces una de dos, o es una ilegalidad o es una trampa, pero en todo caso estamos hablando de que algo que anuncian como si fuera un gran gesto de sensibilidad de un Gobierno, en realidad es o una irregularidad, por reconocer una función que no les correspondía, o bien simplemente el pago de unaliquidación que siempre ha estado a disposición de los trabajadores”. (Por Arturo García Caudillo)

Crimen organizado bloquea ayuda a damnificados de Guerrero
Grupos del crimen organizado han impedido que la ayuda llegue a los damnificados de algunas comunidades de Guerrero con afectaciones por la tormenta tropical “Manuel” que azotó al estado en septiembre pasado, reportó el diario Reforma.De acuerdo con funcionarios estatales y federales, citadas por el diario y quienes pidieron anonimato, delincuentes han evitado la labor de brigadistas y voluntarios que llegan con ayuda y víveres a las poblaciones guerrerenses que tuvieron desastres a causa de las lluvias. En uncaso, según el periódico, a brigadistas les fueron decomisadas dos camionetas oficiales y fueron obligados a regresar a pie, además, en municipios como Totoltepec se impidió el reparto de despensas. Asimismo, estos grupos se han dedicado a robar víveres que llegan a las comunidades afectadas. Porotra parte, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González, reconoció que en 122 comunidades de 22 municipios, no ha podido llegar la ayuda; aunque no lo vinculó al crimen organizado, sí dijo que la falta de auxilio en estas comunidades no se debe a problemas de inaccesibilidad o de clima.Algunos de los municipios afectados por los grupos delincuenciales son Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Teloloapan y San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, y otros de La Montaña como Tlacoapa, San Luis Acatlán y Metlatónoc.

Violaciones impunes
Todos los días nos llegan más y más noticias de ataques a los derechosfundamentales de la mujer, no sólo en España con sus 40 mujeres asesinadas por sus maridos o amantes o ex maridos o ex amantes, según números oficiales en lo que va de año, sino en otros muchos países que también presumen de demócratas y de ser socios privilegiados de los países que a su vez presumen de defender estos derechos. Y no son sólo ataques a sus derechos fundamentales sino ataques a sudignidad, a su intimidad, a su seguridad física y moral, y lo que es más deleznable aún, si es que ello es posible, a la ayuda que reciben los atacantes de las autoridades y de su interpretación de las leyes del país en que ocurren. Sea el que sea. No hace faltani comparar ni presumir. Como dice el pasaje del Evangelio: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Porque por ejemplo en España se denuncian más de 1.000 violaciones al año -1.161 violaciones en 2011- según el propio Ministerio del Interior. Y cuando se dice violación no se entiende un "achuchón no deseado" sino, según la propia forma de entenderlo de la policía son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS