Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO Vl EL DETERIORO ENTRE LOS PSICOTERAPEUTAS
la personalidad del psicoterapeuta constituye la herramienta primordial para la práctica de la psicoterapia.
Los psicoterapeuta a pesar de tener los conocimientos necesarios sobre situaciones problemas emociones siguen siendo humanos provocando que tengan caídas desalientos miedos o desilusiones.
El deterioro del terapeuta se define como unadisminución o daño de la capacidad terapéutica como resultado de factores que han impactado bastante sobre su personalidad produciendo una incompetencia profesional. Impidiendo al terapeuta que no pueda guiar acertadamente las sesiones terapéuticas.
Que Dios es el dolor de emocionales por los problemas de personalidad del terapeuta, entorpecen o sabotean un tratamiento eficaz. La dependenciaclínica puede provocar un deterioro en este sentido, disminuyendo el juicio crítico y aminorando la capacidad terapéutica de niveles antes aceptables. La incompetencia por otra parte, es en general una falta de habilidad, que puede ser o no el resultado de un deterioro para determinar un deterioro en primer lugar, hacerlo si se está de acuerdo sobre cuáles son las pruebas suficientes de la presencia detal deterioro. Es típico que la enfermedad mental, el suicidio, la dependencia química y la conducta sexual con los pacientes se consideran pruebas suficientes de pero lo emocional, como para que tengan por consecuencia incompetencia profesional o capacidad y habilidad terapéuticas cuestionables.
Los los terapeutas son vulnerables a todos los tipos de enfermedad mental. Pero la más común de ladepresión, el terapeuta mentalmente enfermo tiene dificultades para centrarse adecuadamente las necesidades y los problemas de los pacientes, cuando la psicopatología personal obnubilado su juicio y atención además de que la enfermedad mental modifica la estabilidad emocional necesario para dirigir con éxito la terapia los pacientes puede reconocer el deterioro de la enfermedad de su terapeutaprovocando así que lleguen a abandonar las terapias y buscar alguien más para salir del problema o de lo contrario no sentirse frustrados y en mojados sintiéndose responsable de lo que les pasó el terapeuta y ayudándolo en su recuperación.
El suicidio puede presentarse cuando las conductas indican la presencia de un deterioro emocional lo bastante grave como para aumentar la posibilidad de unaatención del paciente incompetente e inadecuada, al menos durante el tiempo que precede al acontecimiento. El índice de suicidas entre los psicólogos del sexo masculino era ligeramente inferior al de los varones de la población en general. Pero la psicóloga se suicidaron en una proporción que triplicaba la de las mujeres de la población en general.
El suicidios considerado un acto desesperado y racionaldice Farber el índice de suicidios es alto entre los psicoterapeuta se refleja la presencia de un deterioro emocional debilitante, es cierto que este deterioro emocional afecta la capacidad del terapeuta de práctica su profesión de manera competente y eficaz los pacientes podrán observar que el terapeuta e incluso ser capaz de concentrarse las necesidades del paciente a causa de su preocupaciónpor dificultades personales lo que indica que los terapeutas están demasiado rígidos como para considerar llevar a cabo seriamente el suicidio una terapia de manera aceptable durante ese tiempo, aumenta la posibilidad de que se produzcan atención y competente perjudicial para el paciente los pacientes pidan una gran variedad de reacciones ante este acontecimiento.
El alcoholismo en las drogas entrelos psicoterapeuta cita cometieron un problema cada vez mayor, es probable que el terapeuta que abuso del alcohol o las drogas que alteran el ánimo experimente un deterioro emocional suficiente como para influir de manera negativa sobre su capacidad de ejercer psicoterapia con eficacia. Los causantes sustancia no pueden hacerse cargo de las exigencias emocionales y físicas de tener que...
tracking img