Noticias

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
1. La gasolina más barata del mundo
El bolívar venezolano se ha disminuido a un 90% y el petróleo se ha multiplicado. Estas son los hechos que Hugo Chávez tuve que implementar para mantener a flote su economía de la cual es pecina y gracias a eso ha ahuyentado a inversiones extranjeras. Lo más afectado de esto es la gasolina que literal es gratis ya que ha provocado que las exportacionesaumenten y que la demanda crezca pero esto en realidad no es costeable. Otra situación es el descontrol cambiario, donde la gente iba y cambiaba el dinero y venía a venderlo en el mercado negro al triple. Esto afecta al país ya que ya no solamente se racionan los productos básicos sino también los de ropa y esas cosas. En pocas palabras Chávez hizo popo todo el asunto de finanzas en Venezuela.
2.Microsoft compra Nokia
Opino que la estrategia de comprar a Nokia le favoreció, ya que gracias a esta compra aumentaron sus ingresos a más de lo que esperaban contando con 17.292 millones de euros, aumentando también a un 3% su sistema operativo. A la empresa le fue bien porque obtuvo aumentos, sin embargo esta compra afectó aproximadamente a 18,000 personas al ser despedido esto obviamente afectaal país, por lo cual el ministro de Finlandia acuso el país fue traicionado rompiendo condiciones y pactos y pretendía evitar 1,000 despidos.
3. Detroit en quiebra
Ciudad, que llegó a tener una población de más de 1,8 millones habitantes ahora poco más de 700.000, y una tasa de desempleo del 16 %, 8,4 puntos más que la nacional (7,6 %), esto debido a una fuerte quiebra. Según mi punto devista Detroit empezó su decadencia en los años 60 por la ida de sus 3 grandes industrias automovilísticas ya que en otros países encontraron mejores condiciones de negocios, entre otras cosas. Le llaman ahora la ciudad fantasma ya que casi la mitad de las luces no funcionan y hay muchos barrios abandonados, creo que esta ciudad debió haber tenido como soportes, otro tipo de ingresos tiendas pequeñasy del mismo estado para que pudiera haber subsistido. Tienen planeado de revitalización con la esperanza en un nuevo renacimiento.
4. Alemanes felices por Europa
En esta noticia se ha entrevistado a varias personas provenientes de Alemania donde ellos explican porque terminaron en donde están actualmente, la mayoría de ellos o más bien todos han dejado su país por el trabajo, supongo yo queen Alemania no existen las mismas oportunidades o no sé. Me di cuenta que estas personas se expresaron más positiva que negativamente de estar radicando en Europa, claro como en todo si hay algunas cosas a las cuales o no se acostumbran o simplemente no les agrada, pero el general son más felices viviendo y adoptando una cultura diferente a la de ellos.
5. Un día en la vida de Alemania
Es engeneral como es un día en Alemania, creo que esto puede variar dependiendo de cada persona pero en este caso se ve como una rutina ya muy marcada de la típica persona que ya se jubiló. Se levantan muy de mañana para hacer grandes filas para comprar pan, a como yo entiendo son personas serias, frías no se dé poco humor ya que según la noticia no suelen saludar a las personas de su alrededor y sisaludan contestan de una manera muy seca, siento que no es el típico saludo del mexicano que entablas una conversación con un extraño. Pero a diferencia de nosotros tienen una forma muy organizada de vivir por ejemplo me llamo la atención lo de la basura que existen días diferentes algo que aquí en nuestro país no es tan marcado, también la manera en que las personas están muy a gusto porque hasta eldía de hoy ya no ha habido más guerras y el país es muy tranquilo y con paz.
6. 250 litros de gasolina por un bote de Coca-Cola
El presidente Rafael Ramírez está llevando al declive a una economía venezolana con el precio de la gasolina, que se encuentra por debajo de lo que en realidad cuesta, dichos precios están congelados desde hace tiempo en una economía hiperinflacioncita; son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS