Felix Socorro

Páginas: 19 (4719 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La Teoría del Saltamontes (2007):

Félix Socorro en su libro “La Teoría del Saltamontes” nos pone en contacto con una forma distinta e innovadora de observar el proceso de toma de decisiones, a través de una serie de máximas, postulados y principios que nos ayudarán a afrontar cambios y lograr nuestras metas en cualquier escenario. En todo el libro se destaca el uso tanto de un lenguaje comode ejemplos sencillos que facilitan la comprensión e internalización de sus conceptos. Félix nos invita a reflexionar y nos da la herramienta para enfrentar aquello en lo que queremos incursionar o simplemente deseamos transformar, una vez leída esta obra estoy convencido que debemos seguir los pasos que instintivamente realiza el saltamontes pero de una de manera consciente y planificada, como loexpone el autor, esto nos permitirá ser más asertivos y así, al momento de saltar, evitar caer en el vacío.
Acerca de Félix Socorro
Doctor en Ciencias Administrativas, Magister Scientiarum en Ciencias Gerenciales, mención Recursos Humanos. Especialista en Gerencia, mención Gestión de Negocios. Licenciado en Administración mención Recursos Humanos y Técnico Superior Universitario enAdministración mención Gerencia Administrativa (Graduado con honores). Posee un Diplomado en Docencia y en Human Resources Management (Cornell University).
Es consultor, asesor y conferencista internacional en los temas que investiga y expone. Autor de varios libros, entre ellos: "La Teoría del Saltamontes" y "Diálogos Gerenciales".

Respetando el estilo con el que suelo escribir mis artículos, en elcontenido del siguiente trabajo se hablará del autor en tercera persona aún cuanto las reflexiones y propuestas aquí planteadas son de mi autoría y del producto de mis investigaciones en las ciencias administrativas.

Son ágiles, rápidos y, en la mayoría de los casos, precisos. Estos artrópodos saltan de un sitio a otro con tal seguridad que aún los científicos se preguntan si se trata de un reflejoproducido por el instinto de supervivencia o un proceso consciente y planificado.

Posiblemente algún día se sabrá. Lo que sí es un hecho es que tan peculiar habitante de montes y praderas puede ser un ejemplo a seguir en el competido y cambiante mundo laboral contemporáneo.

En 1992, y desde una perspectiva muy personal, surgió la idea de comparar el comportamiento del profesional empleadocon la conducta del saltamontes, en ese momento parecía común observar cómo las personas cambiaban de un empleo a otro con mucha facilidad. Aun cuando las condiciones macroeconómicas del país parecían variar con los cambios recientes que habían sufrido la moneda y la realidad financiera que experimentaban empresas y bancos, existía la percepción de un importante número de ofertas laborales queatraían a propios y extraños. Los profesionales de entonces parecían saltamontes, yendo de un lugar a otro con libertad y seguridad.

Pero los tiempos han cambiado. La contracción económica característica en casi todos los países en desarrollo ha generado la pérdida de fuentes de empleo, el mercado se ha hecho cada vez más competido, las ofertas son escasas y muy específicas. No obstante, ante esarealidad que impera, aún existen profesionales empleados que desean probar suerte en otros escenarios y hacer uso del concepto de la “empleabilidad”, personas que han alcanzado un número importante de años en sus cargos y que no ven la posibilidad de seguir creciendo o ser considerados para otras responsabilidades, e incluso, personas que sienten que ya lo ha dado todo por la empresa y sueñan contener la oportunidad de oxigenarse experimentando otras condiciones laborales en distintos escenarios. Sencillamente estos profesionales sienten la necesidad de saltar.

Pero saltar de un empleo a otro no es cuestión de tomar impulso, respirar profundo y lanzarse al vacío para finalmente caer en el cargo o nivel de conocimiento deseado; es mucho más que eso, y es precisamente en este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socorro
  • socorrismo
  • Socorro
  • Socorrismo
  • socorro
  • socorro
  • Socorro
  • Socorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS