Noticias10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queda lista Ley de Ingresos 2012
Periódico: El Financiero
Publicado: 20 de Octubre 2011

Mañana discutirán presupuesto de egresos
México, 20 de octubre.- Una vez aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio 2012 por un monto de 3 billones 706,922 millones de pesos; 59,000 millones más que la propuesta del Ejecutivo, la Comisión de Presupuesto iniciará a partir de mañana la discusión delPresupuesto de Egresos.
El dictamen aprobado en los general y en lo particular dice que los ingresos provenientes del gobierno federal serán de 2 billones 313,614 millones 200,000 pesos por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos.
Mientras que de organismos y empresas de control estatal (Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y otros); y de aportaciones de seguridad social(entre ellas, cuotas de trabajadores y patrones) se generarán 996, 435, 100,000 pesos.
Además, por vía de deuda nueva, tanto interna como externa, se obtendrán otros 396,873 millones de pesos. Se faculta a las entidades federativas adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para que puedan establecer impuestos locales a las ventas y servicios al público en general.
Cambios

Elpresidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba (PAN), explicó que se realizaron ajustes a las estimaciones de ingresos previstas en la carátula (variables económicas) del proyecto de Ley de Ingresos enviado por el Ejecutivo Federal, lo que implica 59, 000 millones de pesos más.
Precisó que se establece un tipo de cambio de 12.80 pesos por dólar, enlugar de los 12.20, como lo estimó el Ejecutivo en los Criterios Generales de Política Económica.
Respecto al déficit, añadió, se determinó modificar la cifra del 0.2 a 0.4%, inferior incluso al vigente, que es de 0.5%.
Señaló que el tipo de cambio quedó en 12 pesos con 80 centavos, dado que en las últimas semanas ha llegado a estar por arriba de los 14 pesos.
La recaudación, agregó, tomando enconsideración que se debe eficientar la administración pública en cuanto a su cobro también sufrió un adecuación de aproximadamente 3,500 millones de pesos.
Detalló que se estableció en 3.3 el crecimiento económico previsto para el ejercicio fiscal.

En cuanto al petróleo y tomando en consideración la eficiencia de Petróleos Mexicanos, se incrementó la producción petrolera de 2, 550,000barriles a 2, 560, 000 barriles, puntualizó.

Desempleo en México seguirá elevado
Periódico: El Financiero
Publicado: 21 de Octubre 2011

La cifra desestacionalida de la desocupación es de 5.68%
México, 21 de octubre.- La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 5.26% en septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas en un sondeo previode Reuters esperaban que la tasa de desocupación se ubicara en un elevado 5.44%, frente al 5.39% de agosto según cifras revisadas, debido a un menor dinamismo de la economía local.
En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 5.68% en septiembre frente al 5.70% registrado en mismo mes del año pasado, dijo el INEGI.
De acuerdo con cifras oficiales, México generó113,471 nuevos empleos en septiembre pese al menor dinamismo de la economía local, que está llevando a más trabajadores a buscar una segunda fuente de ingresos.
Crece subocupación
Según el INEGI, la tasa de población subocupada -es decir, la que tiene empleo pero tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas- creció a un 8.9% en septiembre, contra el 8.1% visto el mismo mes del año pasado."El mercado laboral continúa operando con una significativa pereza", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en un reporte posterior a la difusión de la cifras.
"El elevado nivel de desempleo muestra que la economía aún exhibe un letargo significativo", agregó.
El Gobierno mexicano y varios analistas han reducido su estimación de crecimiento de México en el 2011 debido a un continuo deterioro...
tracking img