Noticiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos miran, cambiamos
Ramiro Velásquez Gómez | Medellín | Publicado el 17 de mayo de 2011

Cómo seremos: con sólo que se coloquen ojos de personasque nos miran, cambiamos nuestro comportamiento y somos otros. Nos hacemos mejores.

Científicos de Newclastle University encabezados por Melissa Batesony Daniel Netle, del Centro de la Conducta y la Evolución condujeron un experimento en el que colgaban afiches de ojos humanos que miraban.

Durante 32días, el estudiante Max Ernest-Jones pasó horas en un rincón en la cafetería principal de la universidad contando el número de personas que no hacía basuraluego de comer.

Los afiches estaban colgados a la altura de los ojos y cada día la posición de cada afiche (con letrero, sin letrero, con ojos de mujer o dehombre y afiches de flores solas) fue modificada al azar. Se halló que cuando los afiches con los ojos y no los de flores, miraban a los comensales, eldoble de personas recogía las basuras.

El estudio fue publicado en Evolution and Human Behavior.

En 2006, el mismo grupo analizó el impacto de imágenesde ojos en la caja de propinas en un salón de té y encontró que cuando se colocaban los ojos en vez de las flores, los clientes dejaban tres veces másdinero. Robyn Dawes y colegas mostraron también en los 70 que la presencia de personas en un cuarto tenía efectos positivos en la toma de decisiones cuandoexistía un dilema.

Para Bateson "los hallazgos refuerzan la conclusión de que la presencia de imágenes de ojos pueden alentar el trabajo cooperativo".
tracking img