Ejemplo de caso practico del diagnostico empresarial

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
CASO PRACTICO DE DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN
MARTILLO, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina. Cuenta con una plantilla de 7 personas que trabajan con sugerente y propietario en una nave de 200 m² en Alcorcón (Madrid), con horario de 8.00 h a 17.00 h teniendo 1 hora de comida. La forman seis operarios que trabajan en el taller, y un diplomado enEmpresariales en la oficina, desarrollando la labor administrativa. La empresa se fundó hace diez años, y hasta la fecha, su propietario, se ha concentrado en la labor comercial, pero últimamente se hapreguntado si realmente estaba llevando la empresa por su camino más adecuado. La empresa facturó durante 1993, 90 millones con un beneficio después de impuestos de un 10% sobre ventas. Al final delejercicio sus recursos propios ascendían a 25 millones de pesetas.

Acudió a una empresa de consultoría de gestión, que realizó un diagnóstico de empresa.
El gerente, aunque ya tenía idea de los hechosesperaba una confirmación de los mismos por parte de terceros, así como una propuesta de soluciones a la situación de la empresa.
Pasaron unos días en los que durante un par de reuniones se propusieronvarias soluciones. Mientras, fuera de ellas, el gerente aprovechaba cualquier momento para pensar sobre lo debatido llegando finalmente a decidir un plan de mejora, que incluía:
1. Mejora de lacalidad directiva. Para ello el gerente, debería recibir formación de gestión empresarial para mejorar sus conocimientos y técnicas de dirección.
2. Orientación a la calidad total, por lo que la totalidadde operarios y el Gerente deberían asistir, inicialmente, a un curso sobre Calidad Total.
3. Contratación a tiempo parcial (4 horas/día) de una secretaria para reforzar la Administración, asumiendolos presupuestos comerciales y la facturación por ordenador.
4. Mejora de la gestión financiera, por medio de la realización de un curso de tal contenido por el responsable de Administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo diagnóstico empresarial
  • Ejemplo De Diagnostico Empresarial
  • Ejemplo diagnostico de caso
  • Ejemplo y diagnostico de casos
  • Diagnostico de sueño caso practico
  • Caso práctico de estrategia empresarial
  • Problemática empresarial, caso práctico
  • caso práctico Fiscalidad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS